Monitores ambientales listos, para trabajar con Ecología.

Alrededor de 20 voluntarios recibieron capacitación y la credencial que los acredita como monitor ambiental.

Mazatlán, Sinaloa, 6 de marzo de 2023.- Luego de lanzar una convocatoria para la captación de ciudadanos que funjan como monitores ambientales, en esta tarea de vigilar y abonar en la preservación del medio ambiente, la Dirección de Ecología realizó la primera capacitación para quienes se inscribieron.

Alrededor de 20 personas recibieron este taller de inducción a las atribuciones de la Dirección, así como una guía para monitores ambientales, además del Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Mazatlán, y el Reglamento de Protección Animal.

En un intercambio de ideas, los voluntarios se dijeron motivados por este tipo de programas que promueven la participación ciudadana en las tareas del Gobierno Municipal.

La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa se sumó a la capacitación, dándoles la bienvenida y agradeciéndoles la disposición de inscribirse.

Les aplaudió el esfuerzo, sobre todo, el interés de involucrarse en las acciones de beneficio para hacer de Mazatlán una ciudad limpia y sostenible.

Murúa Figueroa, hizo el llamado a todos los ciudadanos, a postularse en este programa que se mantendrá vigente todo el año.

Para saber… un monitor ambiental se encargará de observar el entorno y alertar sobre todos aquellos factores, contaminantes o elementos dañinos presentes en un espacio determinado. Su objetivo será de manera altruista y sin fines de lucro, identificar y evaluar las condiciones de los recursos naturales y alertar a la Dirección de Ecología de cualquier amenaza al medio ambiente.

Al término de la capacitación los asistentes recibieron su credencial que los acredita como monitores ambientales.

 

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031