Recomienda el Químico el retiro de concesiones para acabar con conflicto de taxis

Asegura que se usará toda la fuerza pública en caso de agresiones o bloqueos de vialidades por parte de transportistas

Mazatlán.- Para acabar con el añejo conflicto transportista en el puerto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres propone que el Estado comience con la cancelación de concesiones, principalmente a choferes que participan en agresiones o bloqueo de vialidades.

Mencionó que sobre el altercado entre taxistas ocurrido el pasado viernes 25, cuando arribó a Mazatlán el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, él pidió que la autoridad municipal no interviniera.

“Inmediatamente me informaron y les dije, no hagan nada, viene mañana el Presidente de México, con escándalos no vamos a resolver este problema; pero les aseguro que se acaba porque se acaba”.

Reiteró que se hará todo el uso de la fuerza pública en contra de transportistas que agredan o bloqueen las vialidades de la ciudad.

‘Es tema de la Dirección de Vialidad’
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, lamentó que el Gobierno del Estado no tenga voluntad para atender y resolver el conflicto transportista que tiene Mazatlán, porque este es un tema de la Dirección de Vialidad y Transporte.

“No nos enredemos, es un tema de Gobierno del Estado; no hay voluntad de ellos, ni del director de Vialidad del estado, que nomás quedaron en seguir las reuniones, no se han vuelto a parar, es un tema de ellos. Y mientras sea tema del Estado, lo del Estado”, mencionó.

El funcionario dijo que como Gobierno municipal hará la detención de cualquier persona que esté infringiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Explicó que el zafarrancho ocurrido el viernes, es un tema que tiene que resolver la Dirección de Vialidad y Transporte, pues esta dependencia otorgó concesiones a la CROC.

“Ese es tema que habría que preguntarles a ellos, no se han acercado, ni siquiera una carta, para decirnos ‘te vamos a apoyar, porque circulan los vehículos en el municipio, ustedes son los primeros respondientes’; no lo han hecho, yo creo que no lo van a hacer”, señaló.

Dijo que él se ha percatado de que en la ciudad solo dos unidades de la CROC están ofreciendo el servicio de taxi.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930