Gestionará Alcalde Edgar González información para agilizar regularización de la invasión Bugambilias

 

_El primer edil ofreció su apoyo para que los habitantes tengan certeza jurídica de los predios que habitan._

Mazatlán, Sinaloa, 8 de marzo de 2023.- Vecinos de la invasión Bugambilias expusieron al Alcalde Edgar González y su equipo de trabajo la inquietud que prevalece entre las familias debido a la falta se certeza jurídica del predio que habitan, que hasta donde saben, es propiedad de una institución bancaria.

Durante la visita de las autoridades a su colonia, explicaron que tienen trece años habitando el lugar y para la regularización del predio se conformó una asociación civil que buscó el contacto con el banco, sin embargo, se les han exigido pagos mensuales muy altos, sin mostrarles un contrato ni otorgarles comprobantes de sus aportaciones, por lo que no tienen un documento que avale este procedimiento.

El director de bienestar y desarrollo social, Tonatiu Guerra Martínez, explicó que se ha hecho una investigación sobre el caso en coordinación con Gobierno del Estado, sin embargo no hay avance ante la negativa de la asociación civil de mostrar documentos.

Ante esta situación, el Alcalde Edgar González ofreció su apoyo para acercarse directamente a la institución bancaria que supuestamente es dueña del predio, para solicitar información y en todo caso gestionar la negociación entre los habitantes y el banco para que la compra se haga sin intermediarios.

“Vamos a ir, yo personalmente en el tema del banco y estoy seguro que al Alcalde claro que tienen que darle información (…) y si en eso es necesario pedirle al Gobernador que nos acompañe alguien del gobierno del estado, que nos acompañen, pero nos tienen que dar información y les voy a traer información más clara, invitar incluso a alguien del banco a una reunión”, señaló.

Agregó que la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya es avanzar lo más posible en la regularización de colonias para atenderlas posteriormente con la introducción de servicios públicos.

“Nos hizo un encargo el Gobernador Rubén Rocha Moya de que regularicemos lo más que se pueda (…) y tan pronto lo regularicemos hay que entrarle al tema de servicios públicos esa es la forma de cómo estamos trabajando lugar por lugar”, aseguró.

Ante el temor de los vecinos en cuanto a la posibilidad de un desalojo, el primer edil aseguró que los vecinos tendrán el apoyo del ayuntamiento a través de las direcciones que corresponda, para que ellos sigan tranquilos en sus predios durante el proceso de regularización.

Durante la reunión vecinos de otras invasiones y del fraccionamiento Bugambilias también expusieron diferentes necesidades se mejora de servicios públicos que fueron atendidos por los funcionarios municipales presentes en el lugar.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930