En espera del recurso para nueva planta tratadora de Urías: Jumapam

No hay tregua sobre los reportes de fuga, reparaciones en drenaje y rebosamientos de aguas residuales, dice el gerente general Ismael Tiznado Ontiveros

Mazatlán.- El recurso para poder iniciar con la ampliación de la planta tratadora de Urías aún no llega, estamos en la espera para dar luz verde a esta importante obra, expresó el gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros.

El funcionario de la paramunicipal dio a conocer que están en la espera de que el dinero llegue, y en cuanto se tenga de manera inmediata se pondrán en marcha los trabajos que vendrán a beneficiar a muchos mazatlecos.

“El trámite que se ha anunciado ya, por parte del gobierno del estado, está autorizado, todo camina, faltan que se aterricen los recursos, que es lo más importante para ya dar luz verde. Hay prometidos 600 millones para la construcción”, agregó.

Tiznado Ontiveros desconoce cuándo iniciarían los trabajos, esto debido a que no hay precisión en la llegada del dinero; reconoció que el presupuesto ya está asegurado y etiquetado, y que, de un momento a otro, cuando aterrice el monto, se dará a conocer.

Aun cuando el recurso que viene por parte de gobierno federal, a través de Conagua, a la junta le tocaría algo, es un porcentaje de uno a uno, comentó Tíznado Ontiveros.

La planta tratadora constará de tres etapas para su desarrollo, tendrá capacidad de 450 litros por segundo, y con eso se reducirá el trabajo de la Planta del Crestón.

En otro tema, dijo que no se les da tregua a los trabajos de reportes de fugas, reparaciones en tuberías, y rebosamiento de aguas residuales, que son los más frecuentes día a día.

Por último, dijo que en promedio de veinte reportes se atienden por el 073 de Aquatel, con atenciones de reportes de fugas entre las más frecuentes.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031