Gobierno de Mazatlán se suma a la marcha pacífica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Oficial Mayor, Verenice Oleta Benítez acompañó a las más de mil mujeres durante los tres kilómetros de caminata.

Mazatlán, Sinaloa 8 de Marzo de 2023.- Apertura y solidaridad total muestra gobierno de Mazatlán con la causa de las mujeres y su libre manifestación, principalmente en fechas conmemorativas cómo el Día Internacional de la Mujer.

La tarde del miércoles más de mil mujeres de todas las edades caminaron pacíficamente sobre la avenida del Mar, Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor, acompañó al contingente en representación del Alcalde Edgar González.

Las mujeres se reunieron entre las Avenidas Lola Beltrán y Del Mar en el sector Palos Prietos dónde se formaron por grupos para comenzar con su recorrido por el carril al sur de la principal vialidad en la zona costera de Mazatlán, agentes de la Subdirección de Tránsito Municipal se sumaron con el cierre parcial de entre calles para brindar seguridad.

Al operativo también se sumaron aproximadamente 60 mujeres Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acompañaron y resguardaron el contingente, así como Eloy Ruiz Gastélum y personal de Protección Civil Municipal con equipo necesario para atender en caso necesario

Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor acompañó a las manifestantes que llevaban pancartas e imágenes de personas desaparecidas, durante el recorrido entregó algunas rosas rojas a las agentes que resguardaban el área, también a algunas de las participantes de la marcha.

El recorrido iniciado en el monumento a Lola Beltrán concluyó en la Glorieta Sánchez Taboada, distancia de tres kilómetros que Verenice Oleta Benítez acompañó a las mujeres que al final se concentraron para contar parte de sus experiencias.

 

* ,

 

 

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031