Buscan cubrir deuda de Hospitalito con instituciones de salud con recursos propios, no con servicios

_La Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, dio a conocer que por concepto de hemodiálisis se tiene un adeudo de 1.4 millones de pesos_

Mazatlán.- Actualmente la Comuna busca la manera de cubrir las deudas heredadas por la pasada administración con otras instituciones públicas de salud, por la otorgación de servicios a derechohabientes del Hospital Margarita Maza de Juárez, informó la Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta.

La funcionaria municipal enfatizó que, aunque ciertos adeudos pueden ser pagados con servicios –como el predial—a través de una permuta, en esta ocasión se pretende solventarlos con recursos propios.

“Acabo de tener conocimiento de que debíamos 1.4 millones de pesos por hemodiálisis; lo que le compete a Proveeduría y Adquisiciones es hacer la transición a Tesorería y esta área tiene que aplicar los recursos para poder dar respuesta”, añadió.

Con respecto al adeudo de medicamentos, reveló que, en la pasada junta de comité, se autorizaron 1.8 millones de pesos para abonar a proveedores, quedando pendiente por pagar ocho millones de pesos.

Comentó que, si bien se está abasteciendo la farmacia del nosocomio, no se cubrirá en su totalidad el faltante existente, esto a consecuencia de la mala elección que se hacía al solicitarlo anteriormente.

Tras referir que se están llevando a cabo revisiones que permitan hacer compras adecuadas a las necesidades del “hospitalito”, dijo que se han adquirido recientemente medicinas de patente, insumos para curación, así como placas para proporcionar el servicio de rayos X. 

Resaltó que el siguiente paso será hacer adquisiciones programadas en el que se elegirá con que proveedores se trabajará de la mano para comprarles y abonarles a la par.

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031