Premian a los pequeños ganadores del concurso Mamá, Papá ¿Qué mundo me estás heredando?

Mazatlán.- La inspiración e ingenio de veinte pequeños participantes del concurso “Mamá, Papá ¿Qué mundo me estás heredando?” fue recompensada esta tarde por las autoridades municipales

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con Acuario Mazatlán, llevó a cabo la premiación en el auditorio de esta última institución.

“El interés es sensibilizar a los adultos, los niños son más receptivos al mensaje que nos da la naturaleza, la naturaleza nos está pidiendo auxilio, nos está diciendo que estamos haciendo las cosas mal… esos carteles nos van a servir de motivo, de pretexto, para que el mensaje sea escuchado por los demás”, expresó Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología.

En su intervención la presidenta de Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, aplaudió el esfuerzo realizado por los niños y los invitó a seguir adelante.

“Estamos muy orgullosos de ustedes… Nos alegra mucho que hayan participado más de mil treinta niños; eso es muy importante ya que nos refleja el querer plasmar en un cartel su sentir en cuanto al medio ambiente, y hacer conciencia en nosotros los adultos”, expresó.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director del Acuario, Pablo Rojas Zepeda, quien además fue un especial colaborador en la realización de este evento.

En representación del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, el regidor Alberto Lizárraga dirigió un mensaje a los ganadores, en él resaltó que estos carteles terminarán por despertar conciencias y contribuirán en el hábito de una cultura ecológica.

El evento estuvo amenizado por el ballet El Mazatleco, con “El tabaco mascao”, del profesor Gualberto Castro.

Paquetes de juguetes, pases para el Acuario, boletos para el cine, mochilas y vales para pasteles fueron algunos de los obsequios otorgados.

Además de que también se premió a la directora de la escuela Ricardo Flores Magón, de la Colonia Urías, Ali Montalvo, por tener más participantes en este concurso, y a la profesora Donna Godoy, directora del Colegio Makarenko por ser la representante de la escuela del cartel ganador.

Posterior a la premiación se hizo la inauguración de la exposición de los treinta y seis mejores carteles que a partir de hoy estarán en exhibición en las instalaciones de Acuario Mazatlán durante los próximos días.

*Para recordar*

1,030 fueron los carteles participantes 

36 fueron elegidos para la exposición 

20 los primeros lugares 

5 los ganadores

1er lugar, Rihanna Vela Hernández

2do lugar, Jesús Manuel Escobedo Cabrera

3er lugar, Melisa Lizbeth Zatarain Loaiza

4to lugar, Paloma Rosas Trinidad

5to lugar, Gretel Ramos López

*La mención honorífica fue para:*

Itzel García Zatarain

Alejandro Hernández

Silvia Camacho Beltrán

Mariana Pérez Hernández

Ivana Pérez Leyva

Kimberli Zazueta Iribe

Carolina Chávez Morales

Alison Burgueño Salazar

José Esquivel Mendoza

José David García Lizárraga

Jesús Manuel Rivera Hernández

Eva Rivera

Isabel Sánchez Lizárraga

Katerine Cruz Sánchez

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930