Llega el Librobús a la plazuela Machado

Sistema DIF municipal anuncia talleres de lectura y cuentacuentos

Mazatlán.- Desde este martes el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), llegó a la plazuela Machado, y estará también mañana para ofertar tres mil libros a precios accesibles.

La señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF municipal, visitó la biblioteca rodante y anunció que en breve pondrá en marcha talleres de lectura en los Centros Integrales de Desarrollo Social, ubicados en la colonia Independencia e Infonavit Playas, en la zona urbana del puerto.

“Estamos muy emocionados porque Paco Ignacio Taibo II, de Conaculta, nos mandó el Librobús para que la sociedad mazatleca venga, adquiera libros y empiece a crear este hábito por la lectura”, expresó.

El Librobús estará abierto hoy hasta las diez de la noche y mañana hasta las tres de la tarde.

Es un camión expandible de 6.5 toneladas, con una superficie de 27 metros cuadrados que se transforma en una verdadera librería.

Tiene capacidad para diez personas y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar.

El Librobús es un proyecto de Educal, que brinda la oportunidad de enriquecer la vida cultural y social de las poblaciones pequeñas, y ofrece para venta y consulta libros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; libros de editoriales públicas y privadas, libros infantiles, discos compactos, películas, DVDs, juguetes didácticos, entre otros productos culturales.

El Librobús tiene entre sus objetivos llegar al mayor número de habitantes en las comunidades visitadas, acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso del internet móvil, promover las obras literarias universales a precios accesibles para la población de escasos recursos y fortalecer los programas culturales de los tres niveles de gobierno.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930