Vecinos de la colonia Azteca son atendidos por autoridades municipales

_Se les planteó diversas alternativas como apoyo para regularizar sus predios._

Mazatlán, Sinaloa, 22 de marzo de 2023.- Decenas de vecinos de la colonia Azteca fueron atendidos personalmente por autoridades municipales en la Sala de Cabildo la mañana de este miércoles.

En el encuentro, que fue encabezado por el Alcalde Edgar González, acompañado del Director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra y la Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Marlén Gutiérrez Diaz, los vecinos expresaron su incertidumbre por no tener regularizados sus predios desde hace ya decenas de años.

Por su parte, el Primer Edil compartió ante los vecinos algunas alternativas que podrían facilitar la regularización de los vecinos, ya que se encuentran asentados sobre terreros que son propiedad privada y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Explicó que la primera vía ha sido intermediar con el propietario del terreno privado para que, quienes ahí habitan, logren comprar el predio a precio justo y así poder regularizarlo; esta vía ya fue aceptada por cientos de familias del lugar tiempo atrás. Por otro lado, se buscaría el apoyo de SEMARNAT para lograr la escrituración de los predios del lugar a través de una desincorporación del terreno.

Afirmó que en los próximos días sostendría una reunión con personal de la Secretaría y con los representantes legales de los propietarios del terreno privado para tratar estos temas y agilizar la escrituración de los habitantes de la colonia Azteca.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930