Inician obra de pavimentación de Avenida de la Bahía.

 

_La vialidad conectará las avenidas Sábalo Cerritos y del Delfín._

Mazatlán, Sinaloa, 22 de marzo de 2023.- Con la colaboración de Marina Mazatlán y el Gobierno Municipal se pavimentará la avenida de la Bahía, una vialidad con 1 mil 600 metros de longitud que conectará la avenida Sábalo Cerritos con a anida del Delfín, permitiendo desfogar parte importante del tráfico vehicular de la zona norte de la ciudad.

El primer tramo de 730 metros será construido por Marina Mazatlán y el segundo de 870 metros por el Ayuntamiento, la avenida contará de dos carriles de 8 metros cada uno, camellón de 3 metros y banquetas de 2.5 metros, servicios básicos de agua y drenaje, además se reconstruirá al línea de impulsion de aguas residuales que corre a la planta tratadora de Jumapam ubicada en Cerritos.

El Alcalde Edgar González explicó que esta vialidad ayudará en gran medida a minimizar el problema de movilidad en esa zona de gran crecimiento y desarrollo de la ciudad.

“Va a significar bastante, más que en si la obra material, va a significar muchísimo en el desahogo del tráfico, tan es así que yo le pedí al Ingeniero Trigio y a los ingenieros que busquemos cómo en semana santa lo tengamos habilitado de terracería (…) para que podamos desfogar y empezar la poner en práctica mientras se inicia la obra formal (…) y que la gente vaya tomando conciencia de lo que va a significar esto que va a ser bastante grande”, señaló.

Se estima que el primer tramo de la vialidad quede concluido en un lapso de 5 meses para que el gobierno municipal continúe con el resto de la obra.

En el evento de arranque de la obra vial, el Alcalde Edgar González estuvo acompañado por Trigio Cañedo Urías, co propietario de desarrollos turísticos Marina Mazatlán; José Antonio Yanez, gerente de construcción de Marina Mazatlán; Javier Tolosa Esquerra, director de desarrollos turísticos Marina Mazatlán; José Carlos Palacios Jáuregui, presidente de la asociación de desarrolladores inmobiliarios de Mazatlán, regidores, y funcionarios municipales.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930