Este año se abaratarán precios de los vuelos a Mazatlán: Alcalde

El Gobierno Municipal ya trabaja para lograr este objetivo en beneficio de la conectividad aérea del puerto, aseguró el Químico Benítez

Mazatlán.- Para generar mayor tráfico de personas que viajen vía aérea de Mazatlán a otras ciudades y viceversa, es necesario lograr una disminución en los precios de los vuelos a este destino, objetivo que ya está en el mira del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Químico Benítez reveló que el Gobierno Municipal ya trabaja en ello y este mismo año esas gestiones darán resultados.

“Es un asunto histórico, de que los encargados de definir los costos de los viajes vía aérea pusieron a Mazatlán como un destino caro, acuérdense que Mazatlán ocupó a nivel nacional el tercer lugar como destino turístico de playa, lugar que perdimos hace muchos años, hasta llegar al octavo o noveno lugar, pero no se adecuó el precio de los vuelos, seguimos siendo considerados como un destino caro, por esa razón ya sabemos qué puertas tocar (…) tendría que ser concretado este año”, informó.

Señaló que el alto costo de los vuelos a Mazatlán ha generado que muchos viajeros salgan o lleguen al Aeropuerto de Culiacán lo que afecta la conectividad aérea del puerto.

“Abaratar los vuelos es un objetivo que traemos en cartera, mucho turista y mucho mazatleco se va a Culiacán porque allá le cuesta más barato el boleto (…) bajarlo a lo que cuestan los vuelos en Culiacán, por allá sale mucha gente y esto nos ha ocasionado problemas”, explicó.

El primer edil dijo que en promedio los vuelos en Culiacán son entre un veinte y un treinta por ciento más baratos que en Mazatlán, por lo que el objetivo es lograr esos precios para el puerto, lo que beneficiará tanto a los viajeros como a las aerolíneas, pues entre más demanda exista podrán abrirse más frecuencias de vuelos en este destino.

 

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829