Confía Imdem en karatecas mazatecos para Olimpiada Estatal 2019

_David López Beltrán, encargado de Deporte Federado del Instituto Municipal del Deporte, ve una mezcla interesante de juventud y experiencia para buscar subir al podio, en Culiacán_

Mazatlán.- Con poco más de dos semanas del arranque de la Olimpiada Estatal de Karate Do 2019, el encargado de Deporte Federado del Imdem, David López Beltrán, confía en el trabajo realizado por la nueva generación que encabezan Hiroto Yoshi, Idalia Nieto y Emmanuel López Perea, así como la experiencia de Jesús Moreno, para tener un buen papel en el selectivo.

De cara a la etapa estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil, que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero, en Culiacán, los artemarcialistas porteños han tenido fogueo constante, por lo que llegarán en buena forma al tatami, en busca de subir al podio.

“Estamos muy contentos, orgullosos de todos los atletas. La verdad que el desempeño de los muchachos que han mostrado en este corto tiempo es muy bueno, gracias al apoyo de Humberto Álvarez, quien siempre nos da todas las facilidades”, expresó López Beltrán.

“Estamos detectando y vamos a canalizar a los talentos que tengan posibilidad de medalla. Se les realizará un examen clínico para evitar lesiones, para que tengan un proceso completo, lo que pretendemos es darles lo mejor para que ellos sólo se dediquen a competir en cada una de las disciplinas”.

*Comprometidos con mejores resultados*

El entrenador Jesús Moreno se dijo comprometido en obtener buenos resultados durante el próximo selectivo estatal de karate do, ya que la delegación de Mazatlán en la especialidad, cuenta con un trabajo previo que la respalda.

“Vamos a pelear por tener buenos resultados en la Olimpiada Estatal, muchas gracias al Imdem por el apoyo que nos ha brindado en nuestra preparación”, comentó.

“Buscamos que Mazatlán siga en los primeros lugares en el karate, tanto estatal como nacional, por lo que vamos a seguir trabajando con todo para traernos esos boletos para Olimpiada Nacional y de ahí buscar las medallas, traemos bien puesta la camisa de Mazatlán”.

Aunque reconoció que Culiacán se ha preparado fuerte para la eliminatoria estatal, Moreno Salas aseguró que va con seguridad de hacer un buen papel, pero no confiado, ya que busca igualar o mejorar lo hecho el año pasado de la mano de entrenadores como Rodolfo Bustamante y del presidente del Comité de Karate Do, Gerardo García.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930