Ha brotado corrupción en diversas áreas de la Comuna: Alcalde

_El Químico Benítez asegura que se trabaja para encauzar al Gobierno Municipal, a pesar de resistencias y malos manejos heredados de pasadas administraciones_

Mazatlán.- No sólo en Jumapam se han encontrado malos manejos y corrupción, en diversas áreas del Gobierno Municipal hay ejemplos que se están investigando, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Hemos estado trabajando, al igual que en la Jumapam, en todas las áreas ha habido mucha corrupción, estamos formando nuevos equipos, quitando a las personas que se prestaban (para malos manejos), se perdían medicamentos, una serie de cosas increíbles pero hemos batallado porque hay resistencias y hemos logrado ir encausando esto”, aseguró el primer edil en el marco de la conferencia “De cara al pueblo”.

Agregó que los despidos en Jumapam, que se han dado desde el inicio de la presente administración, son sólo el principio, pues se siguen desarticulando “pandillas” que existían al interior de la paramunicipal.

“Vamos a seguir dando de baja gente, esto no se va a terminar hasta que limpiemos la junta (…) es gente que está organizada para hacer una serie de cosas que van en contra de lo que se busca en la junta de agua”, aseguró.

El Químico Benítez señaló que a dos meses de tomar las riendas de la administración municipal los ahorros logrados en diversas áreas son significativos, sin embargo, serían mayores de no haber encontrado grandes adeudos en todos los rubros, en los que podría haber desvío de recursos, tema que le compete a la Síndico Procuradora retomar e investigar.

“Hemos tenido que egresar dinero, que eran puros muertos que nos dejaron en los cajones, quiere eso decir que no era real lo que dijeron que nos iban a entregar, dejaron muchos adeudos (…) es lo más probable que haya habido desvío de recursos, pero no es mi tema, la Síndica (tendrá que) tomar cartas en el asunto”, expresó.

Aseguró que en todos los casos en los que se tengan pruebas contundentes se actuará en consecuencia, para que los involucrados sean sancionados conforme a la ley.

“En todos los casos que tengamos pruebas (…) se va a proceder, a nadie se va a proteger”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930