Prepara Tránsito municipal estrategia para agilizar el tráfico vehicular durante el Carnaval

_El subdirector operativo, Luis Eduardo Enciso Guzmán, dio a conocer que se habilitarán avenidas alternas al Malecón y Zona Dorada para desahogar los taponamientos_

Mazatlán.- La Policía de Tránsito, en busca de agilizar la circulación vehicular durante la celebración del Carnaval Internacional 2019, tiene previsto efectuar cierres parciales en ciertas vialidades, así como habilitar otras alternas a la avenida del Mar que permitan desahogar los taponamientos.

Luis Eduardo Enciso Guzmán, subdirector operativo, refirió que se prevé utilizar para este fin las avenidas Bahía, así como Cruz Lizárraga, además de que analizan cuáles serían habilitadas para este mismo objetivo en Zona Dorada.

“Sabemos bien que por la cuestión de la infraestructura se va a saturar de vehículos, la movilidad es mucha, aumenta mucho el flujo de vehículo; entonces tenemos que buscar la forma de trabajar como se ha trabajado en tiempos anteriores”, dijo.

Enciso Guzmán informó que también se valorará más adelante en las reuniones con el comité organizador de la máxima fiesta, si será necesario pedir el apoyo de elementos de Culiacán, debido a que la corporación cuenta con solo 112 elementos.

Por otro lado, comentó que actualmente el Instituto Municipal de Planeación evalúa la posibilidad, así como la factibilidad de hacer un reacomodo sobre la avenida Zaragoza, en el tramo de Belisario Domínguez a Paseo Claussen, esto ante los accidentes que se han presentado al ser una vía de doble sentido.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930