Tiene buena respuesta el Foro Popular de Participación Ciudadana

_En este segundo ejercicio que tuvo lugar en el Fraccionamiento Doña Chonita, se recogieron bastantes demandas, dio a conocer Tonatiu Guerra Martínez_

Mazatlán.- Siguiendo con la encomienda del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de tomar cuenta la opinión de los mazatlecos para construir una ciudad mejor, la dirección de Bienestar y Desarrollo Social llevó a cabo en el fraccionamiento Doña Chonita el segundo Foro Popular de Participación Ciudadana “El Bienestar se Construye con Acciones”, que tuvo muy buena respuesta.

Este ejercicio en el que participan de manera conjunta la dirección de Atención Ciudadana y el Instituto Municipal de Planeación, será parte fundamental para recoger las propuestas de los habitantes de las colonias populares que servirán para enriquecer e integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, comentó que, a diferencia del primer foro celebrado en el Infonavit Jabalíes, los habitantes del asentamiento sede en esta ocasión plantearon la necesidad de que el gobierno municipal atienda a un serio problema de proliferación de mascotas en las calles, el mejorar el alumbrado público, la recolección de basura y se dé a la tarea de pavimentar algunas calles.

“Este es el segundo foro que hacemos siguiendo las indicaciones del jefe, de ver las necesidades de los sectores populares para integrarlos al Plan Municipal de Desarrollo. Nos fue bien, llevamos bastantes demandas y los directores de las diferentes dependencias van a venir mañana a ver las necesidades de esta colonia”, agregó.

Recordó que, en esta ocasión, el Plan Municipal de Desarrollo se integrará tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos, por lo que consideró como elemental tener esta clase de eventos con la finalidad de que hagan sus planteamientos.

Guerra Martínez, mencionó que, si bien solamente se tiene previsto efectuar tres foros de este tipo, estos servirán como referente para atender a otras colonias que tienen características similares.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930