Presenta el Químico Benítez propuesta a sus homólogos del sur del estado

_El presidente municipal de Mazatlán busca fortalecer el desarrollo regional mediante una serie de acciones intermunicipales_

Mazatlán.- Este miércoles el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sostuvo un encuentro con sus homólogos del sur de estado para proponerles una serie de acciones que fortalezcan el desarrollo regional.

La Tequilería de Los Osuna, en La Noria, fue el escenario donde se reunió con los presidentes municipales Iván Ernesto Báez Martínez de San Ignacio, José Felipe Garzón López de Concordia, Manuel Antonio Pineda Domínguez del Rosario y Emmet Soto Grave de Escuinapa.

El Químico Benítez expuso a sus pares que los municipios del sur del estado se deben de vender como un solo destino, ya que todos estos forman parte de un circuito turístico natural, pues ofrecen destinos de sol y playa, así como ciudades coloniales y paisajes en zonas serranas, lagos y ríos.

Asimismo, mencionó que las demarcaciones pueden pugnar por conseguir la denominación de origen para el mezcal que aquí se produce, y que de concretarse podría convertirse en una importante fuente de trabajo para la región.

Otro tema que mencionó fue el tren Mazatlán-Durango, que conectaría al mar de Cortés con el norte del país, lo que representaría un sinfín de oportunidades para productores y prestadores de servicios de la región.

El acuerdo en cuestión, prosiguió, supone una gran oportunidad para los productos del sur de Sinaloa, que podrían comercializarse y posicionarse en estados vecinos, e incluso en otras zonas económicas del país.

Cabe mencionar que los alcaldes de los municipios vecinos se adhirieron al plan propuesto por el Químico Benítez, y acordaron tomar las medidas necesarias para lograr los objetivos antes expuestos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930