Instalan módulo de Atención Ciudadana en Palacio Municipal

El gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, busca brindar todas las facilidades a la población para recibir quejas y denuncias en materia de servicios

Mazatlán.- La Comuna, preocupada en dar a los ciudadanos todas las facilidades para que reciban información, e incluso presenten quejas o denuncias sobre problemáticas en materia de servicios públicos, instaló un módulo de Atención Ciudadana a la entrada del Palacio Municipal.

El stand, que también dará asesoría, así como orientación sobre cómo efectuar ciertos trámites, forma parte de un plan piloto que se instaló por encomienda del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres y estará abierto de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Martín Martínez Muñoz, titular de Atención Ciudadana, explicó que en este lugar el ciudadano al momento de que presente su queja o petición, el personal del módulo ingresará el reporte en el sistema para generar una boleta y una copia foliadas, las cuales serán entregadas a la dirección que le dará el seguimiento pertinente al caso y, por supuesto, al solicitante del servicio.

“El presidente municipal está preocupado porque unos ciudadanos vienen y otros se pierden viendo a dónde tienen que dirigirse para hacer un reporte, entonces la finalidad es resolver esto”, expresó.

El funcionario municipal dijo que en caso de que el ciudadano regrese por estar inconforme con el seguimiento que se le dio a su caso, se dará a la tarea de acompañarlo personalmente con el titular del área correspondiente para tratar directamente el asunto.

A su vez, refirió que las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el Palacio Federal, también se brinda este servicio entre semana en el mismo horario, pero se cuenta con personal de guardia de 15:00 a 19:00 horas, además de que se tiene en servicio el teléfono 072.

Reveló que Atención Ciudadana ha resuelto hasta en un 80 por ciento los cerca de cinco mil los reportes recibidos desde el primero de noviembre, que en su mayoría han sido por la falta de alumbrado público, el rezago en el servicio de la recolección de basura, solicitud de mantenimiento de monte o maleza de espacios correspondiente al municipio, reparaciones de fugas de agua y programas de bacheo.

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31