Lanza Jumapam campaña de concientización del buen uso de la red de agua

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado iniciará en el mes de febrero una campaña de concientización llamado “Las diez cosas que debe saber el usuario”, que están contenidas en la Ley de Agua Potable de Sinaloa.

Fernando Kelly Valdez, jefe del padrón de usuarios y geomática de la Jumapam, reveló que en el próximo mes habrá una campaña para dar a conocer los principales puntos que debe conocer el usuario con el uso del agua.

“Estamos lanzando una campaña que va salir en febrero, se llama ‘Las diez cosas que debe saber el usuario’, con este proyecto se busca disminuir el mal uso de las instalaciones de las redes de la junta y aumentar lo que es la recaudación”, añadió.

El funcionario dejó en claro que los puntos que vendrán en un folleto con el recibo del agua, son para no incurrir en violaciones a la Ley del Agua en Sinaloa.

“Básicamente son diez puntos importantes que el usuario muchas veces desconoce, como el sentido de la manipulación de los medidores, que no deben tirar agua, ni ser causantes de infractores, porque todo ello lleva consigo sanciones económicas”, concluyó.

El área de padrón de usuarios es un sitio donde se lleva toda una relación de derechohabientes en la ciudad, tanto en la zona urbana como en la rural; principalmente las actividades que se realiza es que en cada casa de Mazatlán debe de tener un código, para tener identificado todos los predios y así poder identificar que usuarios están o no se encuentran conforme a la ley.

Otras de las funciones en las que se trabaja, dijo Kelly Valdez, es que se aplican censos cada año, por colonias, se tiene personal calificado para hacerlos, y de esta manera se identifica que usuarios que están conectados irregulares y se les invita que se conecten de forma legal.

A la junta se atiende en promedio entre cien y 150 usuarios a diario para resolver un tipo de problema, independientemente que vayan a realizar sus pagos.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031