Las maestras Lilia Salazar Rojo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Mireya Martínez Llanos son homenajeadas por su desempeño en la docencia.

Edgar González en el marco del Día del Maestro destacó que la docencia es una labor de vocación.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de mayo del 2023.- Por su gran desempeñado en la docencia, el Gobierno Municipal rindió un homenaje a tres maestras distinguidas, Lilia Salazar Rojo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Mireya Martínez Llanos.

En el marco del Día del Maestro, el Alcalde Edgar González, dijo que la docencia es de vocación, aunado a la huella que dejan en los alumnos a los que les impartieron clases en aulas.

“Estoy seguro que todos recordamos a nuestros maestros y maestras, y que siempre se nos queda grabado alguien muy en especial, esta profesión…es de vocación algo que llegó a crecer tanto que no había espacios suficientes para todos aquellos que desean formarse como maestros….a esto me refiero que es una vocación y es algo que sale de muy adentro de las maestras y maestros”, resaltó.

Durante la ceremonia, familiares de las homenajeadas dieron a conocer a los asistentes parte de la gran trayectoria de las maestras y el Alcalde de Mazatlán les hizo entrega de reconocimientos por su labor.

Con simbólico evento el Presidente Municipal acompañado de las homenajeadas develó la placa donde quedaron plasmados para la historia los nombres de Lidia Salazar Rojo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Mireya Martínez Llanos en el monumento al Maestro.

En el acto estuvieron presentes la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; la regidora Francisca Osuna Velarde, Coordinadora de la Comisión de Educación del Cabildo; José Juan Rendón Gómez; Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc zona sur; Juan Torres, Diputado Federal.

Además asistió personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, de Capitanía de Puerto, regidores, funcionarios municipales, personal de la Secretaría de Educación, así como familiares y amigos de las homenajeadas.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031