La manifestación no es contra el Alcalde: animalistas

_Agrupaciones en defensa de los animales se pronuncian en Palacio Municipal contra las corridas de toros en Mazatlán_

Mazatlán.- La manifestación que grupos protectores de animales llevaron a cabo en el Palacio Municipal esta mañana, no fue en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, sino para expresar su rechazo a las corridas de toros, dijo Brenda González, del Frente Animalista de Sinaloa.

Alrededor de 40 personas de estos grupos ingresaron a la Sala de Cabildo, donde a petición del Químico fueron atendidas por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; la Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, y el regidor Adalberto Valle Pérez.

En la reunión, la activista aclaró que con esta manifestación están buscando ser escuchados por el Gobierno municipal, en el que han encontrado una administración de puertas abiertas.

“Esta manifestación no es en contra del alcalde, es para mostrar nuestra postura como animalista sobre este tema en particular (corridas de toros), y que obviamente pudiésemos ser recibidos por el alcalde, o por alguno de ustedes, que en este caso ya lo estamos teniendo”, dijo.

“Hago énfasis en que entendemos que este nuevo gobierno es de mucha apertura hacia la ciudadanía, y creo que es algo que debemos agradecer también los ciudadanos, animalistas y demás, la disposición que tienen ustedes”.

Expresó que como activistas están abiertos a trabajar de la mano asociaciones civiles y el municipio, para sumar esfuerzos en todos los temas que sean favorables para la sociedad.

Lamentó que en la Ley de Protección Animal del Estado y en el Reglamento de Protección Animal del municipio este tipo de espectáculos esté permitido.

Como frente, mencionó, seguirán trabajando en lo legislativo, en el Congreso del Estado, para que dicha Ley sea reformada.

*Municipio les ofrece apoyo*
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo a los animalistas que la Comuna no tiene ninguna intención de reprimir ninguna manifestación, pues es un derecho fundamental, sino ofrecer a los ciudadanos un gobierno de puertas abiertas.

“Las instrucciones del señor presidente son de escucharlos en la transparencia, y de poder aportar al tema que nos compete. Lo que queremos es poderlos ayudar a través del conducto idóneo”, expresó.

Por su parte, la Oficial Mayor destacó que su dependencia está al servicio de los ciudadanos, y que el posicionamiento de Benítez Torres, en cuanto a la corrida de toros que se llevaría a cabo el cuatro de marzo próximo, debería generarles tranquilidad a los manifestantes.

Recordó que el Químico informó hace unos días, que la fiesta taurina no se realizaría en el Lienzo Charro de la colonia Juárez, debido a que el coso no reúne las condiciones de seguridad.

“En el caso de este evento en particular, sabíamos nosotros que la plaza no estaba en condiciones, y en ese sentido hemos tenido un único acercamiento en el cual se expuso esta situación”, expresó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031