El gobierno de Mazatlán lleva a cabo el foro municipal: Día internacional contra la homofobia, transfobia, la bifobia y lesbofobia.

En este foro se llevaron a cabo ponencias protocolo para juzgar con perspectiva de género, y derechos humanos e inclusión.

Mazatlán, Sinaloa 17 de mayo 2023-. En el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia, el gobierno de Mazatlán llevó a cabo un foro municipal al respecto.

En este foro se llevaron a cabo ponencias protocolo para juzgar con perspectiva de género desarrolladas por el titular del órgano interno de control, Rafael Padilla Díaz y derechos humanos e inclusión expuesta por Vicky Ibarra, activista y miembro del colectivo Sinaloa diverso.

Israel Tavera Posadas, coordinador municipal de atención a la población LGBTTTIQA+ brindó las palabras de bienvenida a los asistentes, también destacó la importancia de estos eventos para generar conciencia sobre los derechos de la comunidad.

“Esta coordinación municipal de atención a la población LGBTTTIQA+ tiene la encomienda de desarrollar programas de sensibilización, prevención, orientación y capacitación en temas relacionados a la salud física, emocional y sexual de nuestra población LGBT, buscando garantizar en todo momento la igualdad sustantiva bajo una perspectiva de genero enfatizado al respeto a la dignidad y derechos humanos”, expresó Israel Tavera.

La regidora Paulina Heredia Osuna, coordinadora de la comisión de equidad de género y familia asistió en representación de Edgar González.

Heredia Osuna mencionó que este es el primer foro que se lleva a cabo en Mazatlán en este día por lo que celebró que asistiera la comunidad estudiantil.

“Este primer foro municipal contra la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia es parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la coordinación municipal de atención a la población LGBTTTIQA+ llevará a cabo con el objetivo de erradicar la discriminación en todas sus formas a la población LGBT”, sostuvo.

A este foro asistieron estudiantes universitarios, e invitados especiales como Julio César Rochín Castillo, presidente de Orgullo Sinaloa, AC.; Hazzel Peraza Castro, presidenta del colectivo trans Mazatlán, entre otros.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930