Ecología y C.B.T.A conmemoran el Día Mundial de la Abeja

La dependencia municipal realizó la donación de tres panales, para que los alumnos pusieran en práctica lo aprendido teóricamente.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de mayo de 2023.- Con una serie de exposiciones, talleres y presentación de proyectos, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Escamillas celebraron el Día Mundial de la Abeja.

Por parte de la Dirección de Ecología, el biólogo y apicultor Humberto Jiménez compartió con los estudiantes su conocimiento y experiencia como protector de abejas, resaltó el gran éxito que ha tenido el programa de rescate de abejas impulsado por el Alcalde Edgar González y que hasta la fecha, ha permitido la protección de más de 700 mil polinizadores.

La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, también tomó el uso de la voz, para felicitar a la institución en primera instancia, por continuar con la impartición de la carrera técnica en Apicultura, y en segunda, por sumarse a esta celebración que conmemora a uno de los polinizadores más importantes del planeta, que le da vida al ser humano.

Los alumnos de C.B.T.A realizaron, una serie de exposiciones de proyectos que a lo largo del ciclo escolar han creado junto a sus maestros, entre ellos, productos como jabón, jalea real, galletas de avena y miel, yogurt de propóleo, cera de abeja, entre otros.

Para finalizar el evento, la Dirección de Ecología realizó la donación de tres panales de abejas para que los alumnos pudieran practicar de manera directa, la protección y el cuidado de estos polinizadores.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930