Ponen en movimiento la segunda etapa de la Libasir

 

María Teresa Apodaca de González, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, inaugura la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas Sinaloa; el Alcalde, Edgar González, realiza el primer tiro a la canasta en el evento realizado en la cancha del Parque Martiniano Carvajal.

Con un mensaje de unión en torno al deporte, la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, dio el arranque oficial de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas Sinaloa,  temporada “Eneida Rocha Ruiz”.

Siendo el basquetbol en silla de ruedas uno de los deportes más Populares del programa paralímpico, la cancha del Parque Martiniano Carvajal recibió a los jugadores de los equipos Halcones de Guasave, Mayos de Angostura, Selección Femenil de Sinaloa y Guerreros de Mazatlán.

“Para mí es un gusto que estén en Mazatlán, disfruten de ésta, su sede, con una vista tan maravillosa, que sea algo que también los motive para sus actividades en esta liga”, expresó.

Acompañada por Edgar González, Alcalde de Mazatlán, y Karla Daniela Ulloa, directora del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, en representación de la Dr. Eneida Rocha, la Presidenta de DIF Mazatlán reconoció su tenacidad dentro y fuera del terreno deportivo.

“Sé del espíritu deportivo que ustedes tienen y nos contagiamos de esa energía. Mazatlán está contento, seamos un estado unido en el deporte, que bien nos hace en la salud, en la mente y sobre todo, integra familias, bienvenidos a Mazatlán, disfruten y que gane el mejor”, dijo.

Tras llevar a cabo los honores a la bandera, la toma de protesta correspondió al jugador mazatleco, Ángel Salvador Mena, mientras que el saque entre dos fue realizado por José Daniel Castro, director de Desarrollo del Deporte del Isde.

Para hacer más emotivo el acto inaugural, el Alcalde, Edgar González, entregó un reconocimiento al homenajeado de la Liga de Segunda Fuerza Libasir, Efraín Galindo, jugador de Guerreros de Mazatlán.

Fue el mismo Alcalde, cobijado por los jugadores, autoridades y familiares de los basquetbolistas, quien realizó el primer tiro a la canasta.
Otras de las personalidades qué estuvieron presentes en la inauguración fueron, Héctor Meléndez Cano, coordinador de Deporte Adaptado del Sistema DIF Sinaloa; Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán; Armadas Hernández Lara, directora del Sistema DIF Mazatlán; así como Óscar Monárrez Ríos, presidente de la Liga de Baloncesto sobre Silla deRuedas de Sinaloa.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930