Inaugura Humberto Álvarez Concurso de Escoltas de Bandera

_El director del Imdem acude junto a la coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte de Cabildo, Santa del Carmen Tirado Díaz, al Parque Martiniano Carvajal para inaugurar la etapa local del selectivo_

Mazatlán.- La coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte de Cabildo, Santa del Carmen Tirado Díaz, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, encabezaron la ceremonia de inauguración del Concurso de Escoltas de Bandera, en su etapa local.

Un total de quince escoltas participantes de las zonas 032 y 043, 12 de escuelas públicas y cuatro de colegios particulares, asistieron a la cancha del Parque Martiniano Carvajal, para formar parte del concurso que calificó su presentación, recepción de bandera, paso y braceo, cambios de dirección, así como voces de mando, marcialidad, estacionamiento y entrega de bandera.

“Este tipo de eventos son ejemplos importantes que tenemos que replicar, para que el Lunes Cívico que se realiza en sus escuelas tenga un significado especial, sentir el amor por el país, amor por México”, expresó Álvarez Osuna durante su declaratoria inaugural.

“Aquel país que no conoce su historia está condenado a repetirla y esa bandera que traen ustedes portando con orgullo este día, tiene un significado especial, son años de lucha para el México que tenemos hoy en día, por eso es tan importante que sigan con ese aprecio, con esa pasión por la bandera y todo lo que representan los símbolos patrios”.

El evento inició con los honores a la bandera, continúo con la presentación de las escoltas y la presentación de los invitados, para posteriormente realizar el sorteo del orden de participación de la eliminatoria.

En la zona 032 el mejor en ejecución y mando fue la escuela 13 de Septiembre matutina, que se hizo acompañar en el podio por Amigos de México AC, segundo lugar, y Gilberto Soto Velázquez matutino, tercer lugar.

En la Zona 043, colegios particulares, el primer lugar lo obtuvo Colegio Canizález, unidad Clouthier, gracias a ejecuciones bien desarrolladas a lo largo de toda su rutina.

La segunda posición fue para la Secundaria Agustina Monterde, mientras que en el tercer sitio se ubicó el representativo de Colegio Andes Mazatlán.

Los mejores exponentes verán actividad en la etapa de supervisión que se llevará a cabo en Coyotitán, San Ignacio, el próximo quince de febrero, en busca de calificar a la etapa estatal y posteriormente a la federal, del Concurso de Escoltas de Bandera.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930