Carnaval de Mazatlán incrementa el turismo y la economía en El Salto, Durango

 Mazatlán, Sinaloa, 21 de mayo de 2023.- Soberanos y comparsas del Carnaval Internacional de Mazatlán fueron invitados “de lujo” en la Feria de la Madera y causaron revuelo entre los habitantes de El Salto municipio de Pueblo Nuevo (Durango), quienes hicieron fila para tomarse la foto junto a ellos.

Con la Feria de la Madera se celebra el aniversario fundacional de El Salto y desde su origen la fiesta popular no había tenido atractivos externos, pero este año fue distinto con la participación de la comitiva mazatleca.

Con sus espectaculares vestidos y brillantes coronas Alejandra Tirado, Reina del Carnaval; Uma Ramírez, Reina de los Juegos Florales; el Rey del Carnaval, Víctor Quiroz; la Reina Infantil, Melani Alarcón y la Reina de la Poesía, Ivanna Arámburo, fueron el foco de atención durante el desfile que recorrió las principales calles de la ciudad serrana.

El baile, las acrobacias y la chispeante energía de la juventud mazatleca impuso su ritmo y sello alegre y festivo durante el desfile en el que lució la participación de Jazz All Dance del Cbtis 05, dirigido por Blanca Gabriela Ibarra García; Danza Asis dirigida por Celia Noriega y la academia Danzare Studio, que dirige Naysin Espinosa Coronado.

Los representantes del Carnaval de Mazatlán asistieron a la inauguración de la Feria de la Madera y engalanaron la coronación de la Reina de la Feria de El Salto.

La presencia de la corte real fue considerada como un detonante de la actividad cultural, turística y económica de la región serrana.

“Este año Mazatlán fue un invitado de lujo porque su comitiva carnavalera le dio mucho ánimo y realce a nuestro desfile, estamos muy contentos de que hayan venido”, expresó Hellen Pérez, regidora de Pueblo Nuevo, Durango.

La intención fue dar un mayor nivel a la Feria con la participación de los representantes del Carnaval de Mazatlán pues sabemos de su carácter nacional e internacional.

“Y pues quisimos realzar nuestro evento por eso surgió la idea de traer una probadita del Carnaval de Mazatlán, que la gente conozca como es el ambiente en Mazatlán”, compartió Luis Carlos Marrufo, director de Educación de Arte y Cultura de Pueblo Nuevo.

El directivo comentó que la Feria de la Madera se realiza desde hace 30 años para celebrar la fundación de El Salto, cuyo origen no está claro pues unos dicen que se fundó hace 450 años y otros afirman que nació hace 700 años.

*El Carnaval de Mazatlán, reactiva la economía de El Salto*

Los organizadores reconocen que la anunciada participación de la comitiva carnestolenda aumentó la expectación por asistir a la Feria, y reconocieron que cada año la máxima fiesta porteña incrementa la presencia turística y reactiva la economía de El Salto, por ser un punto de tránsito.

La regidora Hellen Pérez afirmó que el Carnaval de Mazatlán reactiva la economía pues las familias de Durango y otros estados, que viajan por carretera con el propósito de disfrutar la fiesta popular más emblemática de los mazatlecos, llegan a “cargar” gasolina y suelen comer y hacer compras en la comunidad.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031