Será Acuario Mar de Cortés clave para que Mazatlán recupere el sitio turístico de antaño

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que también este nuevo atractivo será detonante de la Riviera S3, que conformarán los municipios del sur de Sinaloa

Mazatlán.- El Acuario Mar de Cortés será pieza fundamental para recuperar el lugar que tuvo como destino turístico de playa a fines de los sesenta y a principios de los setentas, dijo el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, en el acto previo a la colocación de la primera piedra de este inmueble, que será el mejor de Latinoamérica en su especie.

Agregó que además servirá como detonante para comenzar con la Rivera S3, que estará conformada con municipios del sur, con los que se creó recientemente el acuerdo para el fomento regional, y estará a la par de que las que actualmente existen en el país.

Agradeció al secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, su contribución para llegar a un acuerdo que beneficie a los ciudadanos en este proyecto, que será construido bajo el esquema de asociación público privada.

“No fue fácil llegar a un convenio, porque la postura del gobierno es que hubiera utilidad para los mazatlecos, mi obligación como alcalde es respetar y defender sus derechos”, expresó.

Por su parte, Torruco Marqués destacó que Mazatlán es un importante centro turístico que ocupa la octava posición en la llegada de turismo extranjero y el cuarto sitio en arribo de cruceristas en el Pacífico.

Comentó que el Acuario Mar de Cortés será un producto “ancla” en el estado, que servirá para configurar circuitos turísticos complementarios que detonarán la economía en la región con la llegada de turismo nacional e internacional.

“Sin lugar a dudas será un gran atractivo que mantendrá a Mazatlán y a México en el aparador internacional (…) este nuevo producto turístico no solamente atraerá a más turistas al destino, sino que propiciará una estadía más prolongada y consecuentemente mayor gasto y beneficio a la población local”, manifestó.

Mientras tanto el presidente de Operadora Audax y representante de Kenwood Mexicana, José Luis Mogollón Álvarez Murphy, inversionista de este proyecto, ratificó el compromiso de aportar una parte de los ingresos de la taquilla a favor de instituciones municipales, contribuir al mantenimiento del Parque Central e implementar un programa permanente para recibir a 800 niños de escasos recursos al mes.

El costo de esta obra, cuya construcción durará alrededor de 24 meses, será de mil cuatrocientos millones de pesos, de los cuales 600 millones de pesos provienen de la federación y el gobierno del estado; mientras que Operadora Audax aportará una cantidad similar, además de otros doscientos millones para su mantenimiento.

Dicho inmueble se desplantará en un terreno de 26 mil metros cuadrados, de los cuales doce mil metros cuadrados serán de pura construcción, manejará 4.6 millones de litros de agua en sus tanques, y será dos puntos cinco veces más grande que el que actualmente está en funciones, contará con dos niveles de exhibiciones y un tercero en el que se podrá apreciar el Parque Central.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930