Capacita CEDH a servidores públicos del Gobierno Municipal de Mazatlán.

Fermín Núñez Millán, jefe de la Oficina Regional Sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos lleva a cabo el curso Derechos a la igualdad y no discriminación, en el salón de usos múltiples del Instituto Municipal del Deporte.

Mazatlán, Sinaloa a 26 de mayo de 2023.- Para ser un gobierno más empático y preparado en el tema de derechos humanos, se llevó a cabo la capacitación sobre el “Derecho a la igualdad y no discriminación” al personal del Gobierno Municipal de Mazatlán, así como a los integrantes del Instituto Municipal del Deporte.

El curso impartido por Fermín Núñez Millán, jefe de la Oficina Regional Sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estuvo acompañado de Rosario Borrego Gómez, promotora ejecutiva del organismo.

“La capacitación en derechos humanos es muy importante para que los servidores públicos lo sepan y en su actuar no se vulneren derechos humanos; las recomendaciones se socializan para efecto de que no se vuelvan a repetir situaciones de discriminación”, dijo Núñez Millán.

La CEDH busca generar el cambio en los procesos administrativos, para fomentar que ninguna práctica de gobierno obstaculice el uso pleno de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

En la actualidad no solo se ha trabajado en inclusión, se ha fomentado la competencia, reconociendo a mujeres y hombres, buscando equilibrar las desigualdades y contribuyendo a lograr una sociedad que reconoce e integra la diversidad sociocultural, destacó la directora Fabiola Judith Verde Rosas.

“Somos el número uno a nivel estatal en deporte adaptado… tenemos entrenadores especializados, contamos con becas y tenemos atletas que nos representan a nivel nacional”, expresó Verde Rosas.

Al curso de capacitación promovido por el Organo Interno de Control asistieron, entre otros, Martha Lilia Humarán Osuna, auditora en el Ayuntamiento de Mazatlán, así como personal Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Comunicación Social, Operadora y Administradora de Playas, Vivienda y Tenencia de la Tierra.

También tomaron la capacitación Ecología, Rastro, Recursos Humano, Atención Ciudadana, Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Acceso a la Información.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930