Realizará AZCARM en Mazatlán su 36 congreso en noviembre próximo

El presidente de la asociación, Ernesto Zazueta, adelantó que se espera la participación de 110 acuarios, criaderos y zoológicos de México y Latinoamérica

Mazatlán.- La realización del 36vo Congreso de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AC, a realizarse en el puerto en noviembre próximo, le dará renombre al destino en el tema del cuidado animal y ambiental, expresó Ernesto Zazueta Zazueta.

El presidente de la AZCARM añadió que, en este encuentro se tienen contemplados al menos a 110 instituciones, entre zoológicos, acuarios y criaderos de toda la República y países del continente americano, por lo que será un evento de gran impacto.

“Es algo muy importante, vienen de Latinoamérica, Estados Unidos; hay miembros de diferentes países, aparte de todo México… en este tipo de eventos damos a conocer todo lo que se hace por el bienestar animal, desde la perspectiva de los especialistas; entonces es algo muy importante para que la gente sepa realmente lo que hace un acuario como el Acuario Mazatlán, que sensibiliza, educa a la gente para conocer especies que nunca han visto, y tiene muchos programas de conservación y educación”, manifestó.

Zazueta Zazueta invitó a todos los interesados en conocer más del tema, a estar al pendiente de este evento, incluso dijo que estarán invitados los estudiantes.

Invito a toda la gente que quiera acompañarnos al próximo congreso que será en noviembre, que organiza AZCARM; a estar con nosotros, que conozcan más del tema de los animales, los cuidados, bienestar animal, el medio ambiente y estaremos aquí de toda la República y algunas otras partes de América; ojalá puedan asistir es algo muy interesante.

“Puede asistir cualquier persona interesada, va a haber foros abiertos para que puedan venir estudiantes de biología, ecología, veterinarios, toda la gente; va a estar abierto al público, hay algunas que serán especializadas, pero va a haber talleres”, sostuvo.

En cuanto a la selección para que el puerto fuera sede en este evento, dijo que fue a través de una votación entre los miembros que se decidió, ya que Acuario Mazatlán cumplió con todos los requisitos para poder llevarlo a cabo.

AZCARM actualmente alberga a 110 instituciones entre zoológicos, acuarios y criaderos y en Mazatlán sería la primera vez que se realice.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930