Arranca en Mazatlán el Sistema de Bicicleta Pública ‘Muévete Chilo’

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres asegura que con este medio de transporte alternativo se creará un circuito de movilidad y turístico

Mazatlán.- A partir de este viernes el puerto es el primer municipio de Sinaloa en contar con el Sistema de Bicicleta Pública “Muévete Chilo”, con el que se creará en la ciudad un circuito de movilidad y turístico, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El arranque de este servicio de transporte alternativo, que tendrá un costo de cinco pesos en la renta de una bicicleta, se llevó a cabo esta mañana en la avenida del Mar, pero el gobierno del Químico pretende ampliarlo en la ciudad más adelante.

“Platicamos con los empresarios, y les dijimos ‘Oye, lo único que no nos gusta es que no llegue a la gente más vulnerable, si además de turístico es un medio de transporte, pues hay que acercarlo a las comunidades’, y ese fue un gran acuerdo que hicimos, y por eso logramos transitar al día de hoy”.

Adelantó que luego de la avenida del Mar, muy pronto ofrecerán este servicio en el Parque Lineal, y que ya están proyectando la creación de un circuito de movilidad y turístico que contempla las avenidas Rafael Buelna, Gutiérrez Nájera, Gabriel Leyva y Juan Pablo II.

Benítez Torres dijo que, para brindar mayor seguridad a los usuarios de las bicicletas, Obras Públicas del Estado y del Municipio ya recibieron instrucciones para resolver el problema de las bicicletas.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que, con esta nueva alternativa de transporte, Mazatlán se pone a la vanguardia y se vuelve competitivo con otros destinos que ya cuentan con este servicio.

“Me sumo a este gran esfuerzo, trabajo, de ir generando más atractivos para la movilidad, y sobre todo que sea sustentable, ir a favor del peatón y del ciclista”.

Ve Torruco Marqués oficio político en Sinaloa
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que el Sistema de Bicicleta Pública “Muévete Chilo”, y la colocación de la primera piedra del Acuario Mar de Cortés, demuestran que en Sinaloa y Mazatlán hay oficio político.

“Esta es una muestra que, en el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, a partir de que somos gobierno que más que colores tiene, nos hemos dedicado a las acciones, acciones para beneficio de la población local, que es la que exigió un cambio, y ese cambio con rumbo se está llevando de la mano en esta ocasión con el gobernador del estado y con el presidente municipal”, expresó.

Señaló que en el actual gobierno hay una línea del presidente de México para facilitar y no obstaculizar.

“Obstaculizando hemos provocado pobreza y hemos postergado el futuro de muchas generaciones a lo largo de los años. Gobierno que no estorba, gobierno que facilita, gobierno que será reconocido por las futuras generaciones”, finalizó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930