Traerá nuevo Acuario beneficios a Mazatlán, asegura el Químico

_El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dice que la paramunicipal Acuario Mazatlán será la que administre el Parque Central_

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que el nuevo Acuario Mar de Cortés será benéfico para ciudad, pues además de que posicionará al puerto al contar este con un centro de exhibiciones de clase mundial, en lo económico también le será favorable.

El Químico, el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, encabezaron este viernes la ceremonia de la colocación de la primera piedra del nuevo acuario.

El presidente municipal mencionó que el acuerdo firmado con los concesionarios representa un beneficio económico para la ciudad, pues desde el primer día de actividades del Acuario, el Ayuntamiento recibirá el cuatro por ciento del ingreso bruto por boletaje.

“Esto representa en las corridas financieras que se han hecho, cinco millones de pesos al año, que le entrarían a la paramunicipal Acuario Mazatlán”.

Aclaró que cinco millones de pesos al año por este concepto se le hacen poco, pues el Acuario Mar de Cortés tendrá un contexto diferente y tendrá un costo de entrada más alto que el Acuario Mazatlán, por lo que este ingreso podría ser no menos de diez millones.

Benítez Torres agregó que en el contrato también está contemplado el pago de la renta de un dos por ciento del costo del terreno en que estará el Acuario.

“El concesionario resolverá todo el problema de liquidación de los trabajadores que se tengan que liquidar, pagar si hubiera algún adeudo de la paramunicipal, y finalmente pagar en parte proporcional el mantenimiento del Parque Central”, enumeró el alcalde entre los otros beneficios.

En cuanto al Acuario Mazatlán, dijo que como paramunicipal seguirá funcionando, pues los espectáculos de aves y lobos marinos pretenden mantenerlos.

“La paramunicipal crece, parece ilógico y paradójico, pero crece, porque ahora va a ser quien administre todo el Parque Central”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930