Encabeza Ecología limpia de maleza en el Cerro del Obispado

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, conjuntamente con las direcciones de Planeación y Desarrollo Urbano, Aseo Urbano y Protección Civil, unieron fuerzas para llevar conjuntamente la tarea de limpiar basura y maleza en las faldas del Cerro del Obispado.

Las acciones de mejora sobre los límites del cerro con la colonia Los Pinos, fueron respuesta a la petición ciudadana, manifestó María de Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología.

“Es un área de mucha basura, con más de 35 años con el mismo problema; hace un mes se le pidió apoyo al departamento, se visitó el área y se hicieron pláticas con los habitantes; se les bridó un mensaje de cuidar sus viviendas”, expuso.

La funcionaria municipal destacó que personal a su cargo, de Inspección y Educación Ambiental, fueron a las casas de las calles Luis Zúñiga, Segunda Peñuelas y Cerro del Obispado, para exponerles las sanciones que ameritan por tirar basura; además de dejar volantes que contemplan las obligaciones y prohibiciones de los ciudadanos.

“Les pedimos que dejen de tirar la basura, las acciones del personal se enfocaron a ubicar cada domicilio, el nombre de cada dueño de cada casa, para que ahora sí fincar responsabilidades”, añadió.

Sanjuán Gallardo dijo que los trabajos de limpieza se dieron sobre las calles Alejandro Quijano y Segunda Jabonería de la colonia los Pinos, donde los vecinos apoyaron con abrir paso para la recolección de basura.

Por último, dijo que esperan poder llegar a consenso con los vecinos de ambas partes, los Pinos y Cerro del Obispado, y cualquier cosa lo reporten al municipio para que cada una de las direcciones haga lo que le corresponde.

Es un problema muy complejo, tiene muchos años, las casas cada vez están más deterioradas, se está desgajando el cerro, se le tiene que darle una solución; no sé hasta dónde podemos llegar, Ecología va a hacer lo posible por convencer a la gente y multar a quienes tiren basura, ya que se va a ser más estrictos en este asunto.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930