Gobierno de Mazatlán avanza con 50 kilómetros de canales pluviales limpios.

El director de obras Rigoberto Arámburo Bojórquez exhortó a la ciudadanía a mantener limpios los canales para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

El gobierno de Mazatlán encabezado por Edgar González se alista para la temporada de lluvias por lo que prioriza las jornadas de limpieza en canales pluviales.

El director de obras Rigoberto Arámburo Bojórquez explicó que se tiene un avance de 50 kilómetros de canales limpios, en Mazatlán se tiene un total de 80 kilómetros de canales primarios y secundarios.

Desde este lunes se realizaron trabajos en el Canal de El Toreo, desde Rafael Buelna hasta Avenida la Marina, con maquinaria pesada y una cuadrilla de trabajadores.
Estas labores contemplan limpieza de maleza y basura, se retira el lodo acumulado en el caso de las áreas de desfogue, eliminar los taponamientos.

También se llevó a cabo una jornada de limpieza en el Infonavit Playas, Avenida Delfín y Avenida de las Torres, esto fue una solicitud de los vecinos de esas zonas en una de las audiencias públicas.

Los trabajos continúan en la colonia Pueblo Nuevo y Periodistas, la cuadrilla de obreros llegará hasta la Avenida Revolución, el funcionario mencionó que todos los canales que se han limpiado, se encontraban en pésimas condiciones.

Rigoberto Arámburo exhortó a la ciudadanía a mantener limpios los canales para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

“El llamado a la ciudadanía es pedirle que tengan mucha conciencia ya que en muchos casos nos hemos encontrado con la sorpresa de que en esos escurrimientos pluviales hemos encontrado colchones, electrodomésticos, animalitos muertos, llantas y muchísimas cosas, también hemos detectado porque esta actividad no la traemos desde la semana pasada ni desde hace un mes, la hemos venido desarrollando desde inicio de año, hemos limpiado canales y a la vuelta de una semana o quince días ya se encuentran con ese acumulamiento de basura”, finalizó.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031