Conmemora Ecología Día Mundial de Humedales con limpieza en estero del Infiernillo

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente conmemoró este sábado el Día Mundial de los Humedales mediante una limpieza en estero del Infiernillo, y haciendo labor de concientización con los vecinos de no tirar basura en este espacio.

María de Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología, comentó que estas acciones de mejorar unas de las reservas ecológicas, se debe a que Mazatlán aun cuenta con humedales como el estero de Urías, La Sirena, el arroyo Jabalíes, y otros, que están impactados.

“Los humedales tienen una importantísima función en el ecosistema, además son muy eficientes en la conversión de bióxido de carbono, es un reservorio natural de larvas de peces, de camarón, de aves, entre otras muchas funciones; es por eso que se debe de cuidar entre todos los ciudadanos”, manifestó.

La funcionaria municipal expresó que la función principal de los humedales es la de disminuir la carga de basura en esos lugares, concientizar que la gente entienda la función de estos.

Al operativo de cepillado al canal se sumaron entes como la Operadora y Administradora de Playa, la Asociación de Educación Filantrópica Ambiental, Ecología, Aseo Urbano, estudiantes de servicio social de la Faciso.

También se repartieron volantes casa por casa, en los alrededores del estero, por parte del personal del departamento de Educación Ambiental.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930