Convoca Municipio a OSC a inscribirse para apoyos económicos

_Busca la Comisión de Acción Social y Cultural transparencia en la entrega de recursos, asegura la regidora Guadalupe Aguilar Soto_

Mazatlán.- El Ayuntamiento, a través de la Comisión de Acción Social y Cultural, lanzó la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil soliciten su inscripción en el padrón de organismos que reciben apoyo económico del Gobierno municipal.
La mañana de este lunes, la regidora Guadalupe Aguilar Soto aseguró que es la primera vez, desde 2010, que el Municipio hace una convocatoria, con el objetivo de regular y transparentar la asignación de recursos económicos a las organizaciones civiles.
Agregó que uno de los requisitos para la inscripción al padrón es presentar un proyecto social, en el que se puedan medir los objetivos a alcanzar y el impacto social, con lo que están buscando un trabajo colaborativo entre las OSC y el Gobierno local.
“Las organizaciones de la sociedad civil contribuyen a mejorar las condiciones de vida, propician la inclusión social, reducen las brechas de atraso y desigualdad, así como también construyen lazos de cohesión social, por lo que es de suma importancia seguir trabajando juntos y continuar con los convenios de colaboración para lograr mejores resultados”, destacó.
La edil, quien estuvo acompañada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y los regidores María Isabel Gamboa González y Jesús Alberto Lizárraga, mencionó que los recursos para estas organizaciones ya están contemplados dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio, y son un millón 100 mil pesos para este año.
Sobre la vigencia y temporalidad de la convocatoria, la regidora María Isabel Gamboa González detalló que del 4 al 14 febrero será la recepción de documentación de las OSC. Del 15 al 22 de este mes, los ediles de la comisión y especialistas llevarán a cabo el análisis y aprobación de los proyectos.
El dictamen, agregó la edil, será dado a conocer el 22 de febrero.

*Pide alcalde confianza*
El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, pidió a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que estuvieron en la presentación de la convocatoria, que tengan confianza en que la actual administración hará las cosas bien.
“Estamos trabajando porque queremos resolver como debe ser la participación social de la administración de la ciudad con las organizaciones que ayudan a mucha gente que lo necesita”, expresó.
Dijo que finalmente lo que busca su Gobierno es cumplir con la normatividad.
“Tengan confianza en que las cosas se van a hacer bien, para que se beneficie finalmente la ciudadanía, que la ciudadanía pueda recibir apoyo (…) les agradezco mucho que estén aquí con nosotros, y seguramente conforme vamos caminando, vamos cambiando el rumbo por el que se venía”, aseguró.

*LA CONVOCATORIA*
Para solicitar la inscripción al padrón, se requiere presentar copia simple y original para cotejo que así lo requiera la siguiente documentación:
⦁ Desarrollar actividades que tengan incidencia positiva en comunidades o grupos en condiciones de pobreza, o en situación de vulnerabilidad con perspectiva de género, así como sustentabilidad y apoyo humanitario dentro del municipio.
⦁ Acta constitutiva debidamente protocolizada ante notario público e inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio.
⦁ Estatutos y modificaciones debidamente protocolizadas ante notario público e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el comercio.
⦁ A la publicación de la convocatoria, la Organización de la Sociedad Civil debe de tener por lo menos tres meses de haberse constituido ante notario público.
⦁ Acta que acredita la representación de la organización.
⦁ Documentos que acrediten su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
⦁ Clave Única de Inscripción (CLUNI) o constancia de inicio de trámite, así como su informe anual respectivo.
⦁ Comprobante de domicilio.
⦁ Identificación oficial de la mesa directiva de la Organización de la Sociedad Civil.
⦁ Cuenta bancaria de la asociación.
⦁ Contar con la emisión del comprobante fiscal digital a través de internet (CFDI).
⦁ Última declaración fiscal del ejercicio.
⦁ Presentar solicitud oficial debidamente llenada.
⦁ Proyecto social que contemple su plan operativo anual; que contenga nombre de la organización de la sociedad civil, antecedentes históricos, objetivos, acciones realizadas dentro del municipio, descripción de actividades 2018, etcétera.
⦁ Entregar documentación requerida en los tiempos que marca la convocatoria ante la Comisión de Acción Social y Cultural.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930