Conmemora Comuna el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución

Destacó el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, que la carta magna tiene lo necesario para sustentar a la Nación y nada puede estar por encima de ella

Mazatlán.- La Constitución de 1917 tiene todo lo necesario para sustentar a la Nación, vivir en armonía y en paz, sigue brillando como el faro y nadie puede estar por encima de ella, dijo el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

En la ceremonia cívica del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, celebrada en la plazuela República, resaltó que, si bien el texto de la carta magna ha evolucionado debido a la transparencia y rendición de cuentas, es manto protector y de principios en el que no puede haber marcha atrás en materia de derechos humanos.

“Nada puede interponerse, da fuerza a nuestra nación y protege la dignidad humana, es el documento más importante para ser grandes, para ser justos y ser respetados”, expresó en su mensaje.

Acompañado de servidores públicos y el cuerpo de regidores, el alcalde comentó que se debe de recordar con respeto y solemnidad a los hombres que establecieron este documento con cimientos, y actualmente que las autoridades las hagan cumplir los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, enfatizó que los desafíos, así como los retos centrales a los que compromete la Constitución, es garantizar que la justicia llegue a todos los hogares, retomar el camino de la decencia, del decoro y la honestidad como forma de vida.

“El cambio no solamente es un cambio debe de perdurar, el trabajo duro, lícito y decente es la única forma de hacer realidad los sueños, este es el momento”, agregó.

Enrique Figueroa Salazar, estudiante del Colegio El Pacífico, detalló que los cambios más importantes que ha tenido la Constitución política a lo largo de la historia, han sido al artículo tercero que se refiere a la educación, al veintisiete que se refiere a la propiedad de las tierras y aguas dentro del territorio nacional, y el ciento veintitrés en el que toda persona tiene derecho al trabajo digno y regula las relaciones entre obreros y patrones.

“Esta reseña histórica nos da la imagen precisa de la preocupación de los gobiernos por adecuar las leyes a las nuevas necesidades de la sociedad, y como miembros de ella debemos intervenir para que todos gocemos de mejores condiciones de vida que debe ser el fin supremo de quienes nos gobiernan”, expuso.

Cabe destacar que los honores a la bandera estuvieron a cargo del Colegio Militarizado Nuevo México. También estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Primaria Constitución, personal de Bomberos, Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Secretaría de Marina.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031