Proyecta Enlace Rural corredor turístico en las comunidades de Mazatlán

El impacto se reflejará en la generación de empleos y una mayor derrama económica

Mazatlán.- Con la intención de generar nuevos empleos y una mayor derrama económica en las comunidades, la Dirección de Evaluación y Enlace en la Zona Rural implementará un “corredor turístico”, tanto en la zona norte como en el sur de municipio, informó Luis Alfonso Michel Sánchez.

El corredor de la zona norte comprenderá desde El Habal hasta La Noria, y en la zona sur se pretende que sea desde El Vainillo hasta El Recodo, generando dos mil empleos directos en cada uno de ellos.

“Queremos crearle a cada pueblo algo típico de la región, dulces, frutas y terminar en El Recodo, donde se pretende hacer un pueblo señorial, hacer la casa de la música en El Recodo”, agregó el director.

Michel Sánchez dijo que actualmente están realizando los estudios de impacto económico, para que una vez concluidos se puedan bajar los recursos.

“Ahorita estamos en los estudios de impacto económico, hace falta tiempo, para que una vez que se haga esto bajar los fondos a través del fomento económico y turismo, pero estamos ahorita en los anteproyectos, para que una vez que vea Turismo y las dependencias a las que les corresponde el proyecto, poder bajar los fondos y aplicarlos”, comentó.

Este proyecto se suma a las acciones que la dependencia está realizando en las comunidades, entre las que destacan la reforestación, jornadas de limpieza, el mejoramiento de caminos, iluminación y la gestión permanente con las diferentes dependencias para mejorar las condiciones en cada uno de los asentamientos rurales.

 

agosto 2022
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031