Realizan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán Jornada de Servicios Gratuitos 2023, en la comisaría de Barrón

Decenas de ciudadanas y ciudadanos acuden y acceden a toda clase de apoyos

Mazatlán, Sinaloa, 28 de julio de 2023.- El Gobierno Municipal y Sistema DIF Mazatlán llevaron a cabo la Jornada de Servicios Gratuitos 2023, en la comisaría de Barrón.

El evento inició a las 9:00 de la mañana y concluyó poco después de las 11:00 horas.

En el lugar se ofreció atención médica y orientación psicológica, así como nutricional y dental.

También se realizaron cortes de cabello a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

El evento fue encabezado por María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, así como por la Lic. Armida Hernández Lara, directora de la institución.

En su mensaje, Apodaca Muñoz dijo que para el Gobierno Municipal que encabeza Edgar González, atender las necesidades de las y los mazatlecos, sin distinción alguna, es una prioridad, por lo que día a día se buscan los mecanismos para lograr una atención integral.

“El día de hoy, por esa preocupación de que ustedes tengan esa atención se creó este programa que es de atención social, donde nosotros como DIF salimos a las comunidades y ahí presentamos los programas que nosotros estamos realizando”, destacó.

Durante la Jornada de Servicios Gratuitos 2023, personal del departamento de Nutrición Orientación Alimentaria otorgó consultas y planes alimenticios a las y los asistentes, mientras que personal de Trabajo Social realizó estudios socioeconómicos que permitieron otorgar dotaciones de huevo orgánico, nuggets de pescado, agua embotellada y pañales para adulto.

También se contó con un bazar en el que se regaló ropa nueva y seminueva, y la Unidad del Centro de Bienestar y Control Animal realizó esterilizaciones a perros y gatos.

Asimismo, se entregaron 5 bastones, colchonetas, despensas y un colchón individual, a igual número de personas adultas mayores que así lo requirieron.

Las Jornadas de Servicios Gratuitos 2023 se realizan el último viernes de cada mes, tanto en la zona urbana como rural del municipio.

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829