Dan banderazo a segunda etapa de la alberca olímpica

_El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ponen en marcha los trabajos de la techumbre que cubrirá todo el centro acuático_

Mazatlán.- Culminación de gradas, construcción de techumbre y un gimnasio para los atletas, son parte del ambicioso proyecto que se llevará a cabo en la continuación del proyecto de la alberca olímpica municipal.

Este jueves, con la presencia del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; así como la directora general del Isde, Paola Moncayo Leyva, y el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, se dio el banderazo de inicio para la segunda etapa del proyecto ejecutivo-

Este plan contempla la construcción de una techumbre de estructura metálica con armadura isométrica, que cubrirá todo el Centro Acuático, con una inversión de 28 millones 558 mil 636.82 pesos, con recursos de Gobierno del Estado.

“Hoy es un día muy especial para los nadadores, esta obra es muy importante, ya que con la techumbre podrá venir el doble de la gente que ocupa el espacio”, expresó Ordaz Coppel durante el banderazo de arranque de obra, realizado en la explanada del Instituto Municipal del Deporte.

“Yo valoro lo que ha hecho el alcalde (Luis Guillermo Benítez Torres), mi amigo el presidente municipal, porque estuvo gestionando para que esto se hiciera realidad, era una necesidad y por eso estamos cumpliendo el compromiso de apoyar”.

*Mazatlán, semillero de grandes deportistas: Químico Benítez*
Durante la significativa ceremonia, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció al municipio como semillero de grandes deportistas, por lo que en su administración contempla tres enzimas importantes para rescatar el tejido social: la educación, la cultura y el deporte.

“Uno de los compromisos que hicimos antes de llegar al frente de esta administración fue concluir cualquier obra que estuviera inconclusa, como el caso de la alberca olímpica y hoy matamos a dos pájaros de un tiro, cumplí yo y cumplió él (Gobernador)”, expresó.

El triatleta, José Luis Zazueta, medallistas de plata en la Olimpiada Nacional de Triatlón 2018, agradeció al Gobierno estatal y municipal por la continuación de la obra que beneficiará directamente a más de mil 500 nadadores.

Según estimaciones de los encargados de la obra, la techumbre se tiene contemplada culminar el próximo 30 de abril, mientras que la etapa de construcción de trampolines para la fosa de clavados se encuentra en proceso.

“La techumbre de la alberca sin duda es de lo más importante, esto es propiedad del municipio, por eso la importancia, la prioridad que el Químico le daba, para que Mazatlán tenga una infraestructura muy completa en beneficio de la ciudad, de la población y de la población que menos tiene. De aquí van a salir campeones”, dijo el Gobernador del Estado.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930