Conmemoran 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Alumnos del Colegio Militarizado Nuevo México realizan representación de ese hecho histórico ocurrido el 9 de febrero de 1913

Mazatlán.- Por quinto año consecutivo, la comunidad educativa del Colegio Militarizado Nuevo México realizó la Marcha de la Lealtad, que llegó la mañana de este sábado a la explanada de la plazuela República.

Alumnos y docentes de esa institución educativa, rememoraron los hechos ocurridos el nueve de febrero de 1913, cuando un grupo de militares intentaron derrocar al entonces presidente de la República, Francisco I. Madero, hecho que no se consumó gracias a la lealtad de las fuerzas armadas.

“Dieron un golpe de estado, los militares que se sublevaron al gobierno, tomaron el Palacio Nacional, pero la guardia del Palacio Nacional logró neutralizarlos en el intento (…) en aquellos años la residencia del presidente era el Castillo de Chapultepec, ahí estaba también el Heroico Colegio Militar; desde el Castillo de Chapultepec salieron en una marcha el Presidente Madero, montado en su caballo, acompañado de las fuerzas leales, para demostrar al pueblo la lealtad y que se mantenían en el poder”, explicó el Primer Oficial Gerardo Luévanos Becerra, director del Colegio Militarizado Nuevo México.

En representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, recibió a los alumnos acompañado del jefe de la Junta Patriótica, Jaime Elías Guzmán y el regidor, Alberto Lizárraga, coordinador de la comisión de educación.

En su mensaje, el director del Colegio Militarizado, recordó que la lealtad es uno de los valores que se inculcan en el plantel y es también una virtud que debe ponerse en práctica entre los integrantes de la sociedad para permitir su sano crecimiento.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930