Suman esfuerzos Capta y Ecología con ciudadanos para limpiar el Faro

Junto con alumnos del Cbtis 51, en esta jornada organizada por el patronato del faro, se retiraron plásticos y bolsas para evitar que contaminen el entorno

Mazatlán.- Con la misión de contribuir en el cuidado la naturaleza, personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevaron a cabo junto con estudiantes del Cbtis 51, una jornada de limpieza en el Faro.

En esta actividad organizada por el Patronato del Faro, se retiraron residuos sólidos, como botellas y bolsas de plásticos con la finalidad de mantener limpio este atractivo, así como evitar que terminen en el mar.

Astrid Macías, directora del Capta, refirió que para efectuar este tipo de iniciativas ciudadanas, es mejor que el Municipio y los mazatlecos se sumen para trabajar por el bien de este puerto.

“El objetivo es que haya un impacto en la sociedad, en cuidar no solo nuestros atractivos turísticos, sino nuestra ciudad en general”, manifestó.

Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología y Medio Ambiente, enfatizó que es importante que no solamente el gobierno ponga su granito de arena, sino que la población coadyuve con su parte al depositar la basura en los contenedores ubicados en las calles, o llevándosela a su casa.

“No hay pretexto para dejarla en la vía pública, en ninguna parte de Mazatlán, si no hay un bote de basura es mejor que se la lleven a su casa”, dijo.

Resaltó que el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres se encuentra comprometido con el cuidado de la naturaleza y ha sido muy enfático en que es necesario conducir a la ciudadanía a una mayor responsabilidad con su entorno.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930