Capacitarán a funcionarios municipales en Juicios Administrativos

_Anuncia el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que el TJA de Sinaloa impartirá las clínicas, principalmente al Director Jurídico, al Órgano Interno de Control y a la Síndica Procuradora_

Mazatlán.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado llevará a cabo la capacitación gratuita de funcionarios municipales en el sistema de juicios administrativos, para que se defina el criterio de los alcances que tienen el Órgano Interno de Control y la figura del Síndico Procurador.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que por invitación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa, Héctor Samuel Torres Ulloa, fue recibido el viernes por la Oficial Mayor Verónica Bátiz Acosta, el director jurídico Luis Antonio Aguilar Colado y él mismo.

Agregó que la visita del magistrado es por la necesidad de que el Municipio esté actualizado con los nuevos criterios jurisprudenciales, tesis, que se conozcan y se ponga al día en el sistema de juicios administrativos.

“Entre otros temas, se platicó de aterrizar gradualmente la calendarización de una serie de clínicas procesales en materia administrativa, que personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa otorgará de manera gratuita en colaboración al personal jurídico del Ayuntamiento”, explicó.

Dicha formación está proyectada iniciar a partir del seis de marzo próximo.

En el encuentro, Flores Segura le propuso que sea el TJA la autoridad competente o incluso el Consejo de la Judicatura Estatal del Supremo Tribunal de Justicia, los que brinden la capacitación oficial al personal tanto del Ayuntamiento, como es la Dirección Jurídica, pero sobre todo al Órgano Interno de Control y a la Síndica Procuradora.

“Debemos de recordar que esas instancias deben de ser, si no dirigidas, al menos debe haber personal con conocimiento en Derecho y con una visión amplia del Estado de Derecho y el apego a los derechos humanos, el respeto y los tratados internacionales”.

Agregó que el presidente municipal recibió la orden de que el Tribunal cuente con todas las facilidades para impartir la capacitación, que vendrá a contribuir a un mejor funcionamiento del Estado de Derecho que impactará en la sociedad, toda vez que este es un Gobierno donde el pueblo es parte de él.

Tanto el secretario del Ayuntamiento como la Oficial Mayor fueron más allá, pues propusieron llevar a cabo las gestiones ante autoridades educativas para materializar una especialidad en Derecho Administrativo o Constitucional.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930