La SSPM no ha fallado en materia de prevención del delito.

La Ley tipifica como un delito que se encuentra encuadrado en el código penal para el estado de Sinaloa, eso ya escapa de nuestra competencia.

No ha fallado. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, trabaja en materia de prevención del delito mediante cada uno de sus coordinaciones en la ardua labor de proteger al ciudadano. Cada uno de los programas de las diversas coordinaciones está hecho para la prevención del delito, comentó Ricardo Olivo Cruz.

“Cabe señalar que el objetivo principal es la prevención del delito es por eso que nace ese tipo de programas. Nosotros como secretaria nos debemos a un Bando de Policía y Buen Gobierno, sin embargo; como dice la carta magna, es de que cuando se comete un hecho que la Ley tipifica como un delito que se encuentra encuadrado en el código penal para el estado de Sinaloa eso ya, eso ya escapa de nuestra competencia”, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.

Agregó que aún así los agentes municipales cuando se percatan de una hecho delictivo tienen la obligación de actuar como han actuado siempre por lo que acuden en la figura de primer respondiente, e incluso luego con prontitud; poner a la autoridad competente del agente del fuero común o federal para que este integre la carpeta de investigación correspondiente. En base a lo resultado de lo mismo, haga lo propio ante el juez.

“Cabe señalar también, que las evaluaciones que se están llevando todos los días en el país, no solamente en Mazatlán, son filtros muy rigurosos para que la ciudadanía tenga la certeza de que debe y puede confiar en los cuerpos de policía que tenemos, porque están siendo calificados por el centro estatal de control y confianza como policías confiables en portar un arma”, aseguró Ricardo Olivo Cruz.

El secretario sostuvo que la Policía no ha fallado en el sentido de que la labor es pura y netamente preventiva. El puerto está creciendo en su población, pues son 600 mil habitantes; y continua creciendo por lo que se trabaja de la mejor manera con los elementos que cuenta.

“Seguiremos trabajando por instrucciones giradas por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, que todos somos servidores públicos los días de la semana y los 365 días del año es por ello que no alcanzamos a llegar con la mayor prontitud que quisiéramos por que la ciudad creció bastante”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031