CONOCIENDO A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Son el orgullo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

K9 los elementos caninos trabajan en conjunto con grupos especiales y de Proximidad Social

Son el orgullo de la Policía Municipal. Trabajar en conjunto con grupos especiales y acciones de detección son las principales tareas del grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Protección y detección de aromas es el entrenamiento especial que recibe el grupo de siete elementos caninos. Para Dante Saracco Cervantes, entrenador K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“El día a día de un elemento canino es dependiendo de la agenda de trabajo que tenga, por ejemplo pudiera ser practicar la obediencia, de protección o detección. Además colaboran con Proximidad Social mediante la coordinación de Programas Preventivos”, dijo Dante Saracco Cervantes, entrenador canino.

Aroma de pólvora y narcóticos como los son mariguana, cristal, cocaína son los trabajos que realizan en estos momentos. Son siete agentes quienes se encargan de preparar a los caninos en sus labores preventivas.  Son pastores holandeses, belgas, doberman las razas caninas que componen el equipo K9. La preparación de los caninos es bajo una previa y rigurosa selección pues tienen que cumplir con su labor cinotáctica (adiestramiento de perros) en la que se van a desempeñar. Así mismo los agentes están capacitados para entrenar a los elementos caninos.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031