Gestión de obras de pavimentación comienzan el próximo jueves: Tonatiu Guerra Martínez

Mazatlán.- Será el próximo jueves cuando el gobierno municipal, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo social, gestione las obras de pavimentación en el puerto, anunció Tonatiu Guerra Martínez durante la transmisión en vivo de la mesa de análisis del programa radial Enfoque Informativo.

El director dijo que esta gestión se hará en una reunión en Cabildo con quienes serán los beneficiados.

“El jueves tenemos una reunión con unos comités, a los cuales les vamos a empezar a ejecutar obra”, expresó.

La cita es para las cuatro de la tarde en Cabildo, con los beneficiados, y estarán presentes los funcionarios para la cuestión de la transparencia.

El funcionario explicó que, a pesar de que es una de las principales demandas del ciudadano, es una tarea tardada, ya que se tiene que revisar a fondo, debido a que existen calles que están trazadas en propiedades de particulares y, por ende, representa un conflicto iniciar estas obras.

“Tenemos que buscar las alternativas para saber cómo hacer, para que esas calles sean donadas al municipio, para que el municipio pueda ejercer recurso, porque la ley es clara, no se puede invertir donde la propiedad es privada”, explicó.

Guerra Martínez añadió que, una vez encontrando la manera de poder hacer la obra, se tiene que valorar el impacto ambiental y lo que compete a Protección Civil.

En esta participación, que se centró en avance de los programas del departamento y los apoyos que se han brindado durante estos más de dos meses de gobierno, el director también resaltó que ya se tienen cerca de 36 mil afiliados al programa 68 y más, a la espera una afiliación de seis mil jóvenes para la beca Construyendo el futuro, y anunció que pronto llegará un apoyo para negocios y madres solteras.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930