Beneficiará Ayuntamiento a vecinos de la invasión Alfonso Cordero

_El Municipio absorberá el gasto de la escrituración de calles y áreas verdes que recibirá en donación en dicho asentamiento_

Mazatlán.- Un grupo de vecinos solicitó la ayuda del gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para que escriture ante notario público las áreas verdes y calles de dicho asentamiento, espacios que le serán donados al Ayuntamiento.

El director de Asuntos Jurídicos del municipio, Luis Antonio Aguilar Colado, expresó que el gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, está trabajando por llevar beneficios a las familias vulnerables del puerto, y en este caso, la ayuda será absorber los gastos de escrituración.

El Químico Benítez, agregó el funcionario, pidió al secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que atendiera y diera solución a la demanda de los colonos.

“La solución es que el Ayuntamiento va a absorber los gastos de escrituración de las áreas que se van a donar al municipio, lo que es escrituración por un notario público, y eso es con dos objetivos: ayudar a los colonos con el gasto que sería considerable para ellos, y el otro facilitar, las vías, las rúas de esa colonia, pues son para el bien de la comunidad”, explicó Aguilar Colado.

Por su parte, el líder de los vecinos, Alfonso Cordero, destacó que está gratamente sorprendido por la atención que ha recibido por parte del municipio.

“No estamos acostumbrados y le confieso que tengo ya más de 48 años como líder colono en este municipio, hemos formado siete colonias, y nos ha tocado navegar con varias administraciones y veo yo con mucho agrado la manera como está actuando esta administración”, dijo.

Mencionó que la donación y escrituración de las áreas verdes y calles del asentamiento que está ubicado cerca del Fraccionamiento La Riviera, la invasión San Antonio, Jardines del Valle y Milenio. Vendrá a resolverle el problema a futuras administraciones municipales.

“Se ha visto que por esas avenidas grandes se han tenido que cubrir pagos exorbitantes a particulares, entonces al donarse esas superficies, futuras administraciones ya no van a tener que derogar a través de nuestros impuestos los pagos correspondientes que se han hecho en otras administraciones”.

Agradeció al presidente municipal y a su gabinete su interés en dar solución a este problema, que imposibilitó a que los colonos pudieran contar con el servicio de agua potable.

Recordó que en la administración pasada tuvieron que recurrir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que les dieran la anuencia y así contar con una toma colectiva de energía eléctrica.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930