Industria cinematográfica y televisiva, excelente nicho a desarrollar en Mazatlán: Químico Benítez

Asiste el Alcalde al claquetazo de la serie ‘El último dragón’, que desde hace una semana se graba en Mazatlán

Mazatlán.- El puerto se ha convertido en un sitio de interés para quienes producen series televisivas y películas, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, buscará desarrollar y aprovechar ese nicho a través de varias estrategias.

El Presidente Municipal de Mazatlán aseguró que de ser necesario se buscaría crear infraestructura para esa industria, así como una ventanilla especial para atender a quienes deseen grabar alguna producción en el puerto.

“Vamos a hacer una ventanilla especial para atender a todas las personas de ese medio que quieran venir a invertir en Mazatlán (…) le va a competir a Desarrollo Económico (…) si es necesario lo haríamos (crear infraestructura para esa industria) yo creo que es un excelente nicho no solo para el ingreso local económico, sino por la promoción de la ciudad”, explicó.

El Químico Benítez agregó que también buscarán trabajar de la mano con autoridades de Durango, que tienen mayor experiencia en cuanto a la industria cinematográfica, para que ambos destinos sean beneficiados.

“Hoy platicamos con gente que está haciendo esto en Durango, vamos a hacer un convenio para que así como se hagan producciones allá, se hagan acá, si ocupan bosque está Durango, si ocupan destino de playa está Mazatlán (…) acuérdense que ellos van muy delante de nosotros en cuestión de filmación de películas, de hecho el Secretario de Turismo dijo que iba a mejorar todos los foros que tiene para esto, bueno pues vamos a aprovechar Mazatlán también”, señaló.

Reveló que dentro de poco se iniciará en el puerto una producción inglesa de un director que radica en Los Ángeles y que viene a filmar en Mazatlán y Durango, misma que dejará una derrama económica de hasta 25 millones de pesos en el municipio.

La mañana de este martes, Benítez Torres acudió a La Marina Mazatlán, donde dio el claquetazo para la serie televisiva “El Último Dragón”, y ahí se reunió con su Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David González Torrentera; con el director de cine, Leigh Marling y el productor Sergio Gutiérrez.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031