Monumento a Los Beatles será donado, dice el Químico

El proyecto del nuevo atractivo turístico no tendrá ningún costo para el Municipio y podría ubicarse en el paseo costero, asegura el alcalde

Mazatlán.- El monumento Los Beatles, que anunció el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como un futuro atractivo más para el puerto, será donado por el club de fans de ese grupo a nivel nacional, algunos empresarios mazatlecos y la Secretaría de Turismo federal.

El Químico Benítez aclaró que el monumento, que será un busto, ubicado frente al mar y que contará con musicalización, no tendrá un costo al erario público y generará un impacto positivo entre los turistas que visitan el puerto, pues la extinta banda inglesa es un ícono mundial.

“El monumento a Los Beatles no va a costar al erario público, es una donación del club de fans a nivel nacional de este grupo musical, de algunos empresarios mazatecos y de la Secretaría de Turismo (…) estén tranquilos, nos lo van a regalar, incluso musicalizado (…) tenemos siete mil personas que residen (en Mazatlán) de Estados Unidos y Canadá de esa edad y esa época, más todos los turistas que llegan, todo mundo los conoce”, expresó.

Agregó que de pensar en un personaje a quién reconocer con un monumento en Mazatlán, por parte del Gobierno Municipal, se pensaría en José Alfredo Jiménez, autor de “El Corrido de Mazatlán”, que nos representa en todo México.

“Si decidiéramos hacer algo nosotros, con nuestros recursos, tendríamos que reconocer a José Alfredo Jiménez, porque ‘El Corrido de Mazatlán’ es el himno de los mazatlecos, es el que nos ha puesto en todas las ciudades y todos los estados, todos lo cantamos; por ahí nos inclinaríamos y si es posible lo hacemos con mucho gusto”, expresó.

En otro tema, Benítez Torres aseguró que el próximo jueves se reunirá con los organizadores de la Semana de la Moto, para tratar de conciliar entre las partes en conflicto con la finalidad de que lleguen a acuerdos y que el evento se realice sin contratiempos.
}
Agregó que de no haber una solución, el Ayuntamiento trataría de salvar la Semana de la Moto.

“Si llegan a un acuerdo, para otorgar un permiso, y si no llegan a un acuerdo, el Ayuntamiento salvaría el evento (…) más vale que se pongan de acuerdo (…) por lo menos daríamos facilidades, los motociclistas van a venir con evento o sin evento, daríamos todas las facilidades para que ellos vengan”, concluyó.

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930