Expone Jumapam a estudiantes michoacanos el proceso de potabilización del agua

_Los alumnos de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo visitan la planta Los Horcones_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través del departamento de Potabilización y Desinfección, mostró a estudiantes de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, de Michoacán, el proceso que se lleva a cabo en la planta Los Horcones.

Como parte de su proceso de aprendizaje dentro de la carrera de Ingeniería Civil, y de la materia de Diseño de Canales y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, los jóvenes se encuentran en Mazatlán realizando visitas a las instalaciones de la paramunicipal.

La visita al puerto obedeció a la necesidad de conocer perfectamente los procesos de potabilización, y ver cuál es la finalidad en sí de la calidad del agua, dijo el profesor Gerardo Solache García, quien trajo al grupo de universitarios.

“Conocer cómo se da el tratamiento, conocer los procesos que se tienen en cada una de las platas y en base a eso que los alumnos aprendan, conozcan la profesión, la vida real, cómo es que se lleva a cabo todo este funcionamiento de lo que son las aguas a tratar”, agregó.

Dijo que visitan Mazatlán porque cuenta con tres plantas ejemplares, Los Horcones, Crestón y la Norponiente, y porque estas tienen procesos que no tienen todas las plantas en México.

La explicación del funcionamiento de la planta potabilizadora la hizo el encargado, Juvencio Garzón Lizárraga, quien les mostró cada una de las áreas y sus funciones.

En Los Horcones conocieron cada una de las etapas, el pretratamiento, la aplicación de químicos, mezcla, floculación, sedimentación, filtración, hasta llegar a la desinfección.

Durante el trayecto se les dijo que actualmente dicha planta produce hasta 2 mil litros por segundo de agua potable.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930