A punto de culminar revisiones de negocios previas a Carnaval: Protección Civil

_En los recorridos se han encontrado detalles mínimos que se han ido subsanando, asegura Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del área_

Mazatlán.- A dos semanas de iniciar con las revisiones a los negocios ubicados en zona carnavalera, en Olas Altas, la Plazuela Machado y el paseo costero, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal está por culminar la supervisión con resultados positivos.

El titular de la unidad de Protección Civil en el municipio, Eloy Ruiz Gastélum, aseguró que los negocios de las áreas donde se desarrolla la fiesta cumplen en su mayoría con las medidas de seguridad necesarias para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

“Lo que se les revisa es eso específicamente, salidas de emergencia, señalización, extinción, detección y sobre todo la capacitación de su personal. No hemos encontrado grandes problemas, creemos y estamos seguros que no los vamos a encontrar, porque sí nos hemos dado cuenta que el empresario está preocupado en ese punto”, explicó.

Agregó que personal de Protección Civil revisa esta semana la zona comprendida entre el Monumento al Pescador y Valentinos y luego continuarán en la Zona Dorada, pues la afluencia turística durante el Carnaval se extiende a esa área del puerto.

“Área de Carnaval se podría decir que con la revisión que esperamos culminar esta semana a más tardar la próxima, podría decirse que está revisada y validada, pero no vamos a terminar ahí, vamos continuar con Zona Dorada porque a fin de cuentas esa área es también de afluencia de turistas”, indicó.

En cuanto al estadio Teodoro Mariscal, recinto donde se realizarán las coronaciones de los soberanos de la máxima fiesta del pueblo, Ruiz Gastélum, señaló que el inmueble cumple con los estándares de calidad y seguridad necesarios para el desarrollo de eventos masivos; sin embargo, durante los eventos se realizarán los operativos preventivos necesarios para garantizar que las coronaciones se lleven a cabo de manera tranquila.

“Recordemos que las coronaciones son de los principales eventos a disfrutar en estas fiestas carnavaleras, eventos cien por ciento familiares, tenemos la plena certeza de que así va a (…) se van a establecer los operativos preventivos necesarios para poder garantizar que disfruten en familia y sobre todo que estemos seguros al interior toda la gente que va a acudir”, concluyó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930