Abrirá Imdem UBR en Unidad Deportiva Real Pacífico

Mazatlán.- En conjunto con el Sistema DIF municipal, el Instituto Municipal del Deporte habilitará en los próximos días una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en las instalaciones de la Unidad Deportiva Real Pacífico.

El Imdem, dijo su director, Humberto Álvarez Osuna, asumió el compromiso de apoyar el proyecto que encabeza Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, en beneficio de atletas y de la población en general que, mediante un diagnóstico prescrito por un médico especialista, puedan recibir terapias físicas y rehabilitación con un costo mínimo.

“Tenemos un compromiso con los deportistas y con el sector más vulnerable de la sociedad, queremos que tengan una mejor calidad de vida, por lo que estamos atentos a sus necesidades y trabajamos en ello”, expresó.

Entre los objetivos de las Unidades Básicas de Rehabilitación están que las personas puedan llevar una vida independiente, aumentar su calidad de vida, desarrollar las capacidades funcionales del paciente y prevenir complicaciones.

Pablo Noriega Lerma y Héctor Osuna Ureña, coordinador operativo y coordinador de infraestructura deportiva del Imdem, junto a Fernanda Magaña, encargada de las UBR del Sistema DIF Mazatlán, acudieron a las instalaciones de la Unidad Deportiva Real Pacífico, que en los próximos días abrirá de nueva cuenta sus puertas, para habilitar un espacio y poner en marcha la UBR.

“Ya solamente estamos esperando indicaciones del DIF para apoyar a las personas que se van a instalar ahí”, comentó Osuna Ureña.

La Unidad Deportiva Real Pacífico cuenta con espacios para la práctica de natación, básquetbol, fútbol, así como sóftbol, gimnasia, taekwondo y jazz, entre otras disciplinas.

Costos accesibles
Las UBR tienen una cuota de recuperación de treinta pesos por cada indicación que traiga prescrita en la valoración, pero puede variar de acuerdo al estudio socioeconómico del paciente, y su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Domicilios de atención
UBR Casa Hogar Plaza las Lupitas, calle Jorge Negrete s/n, Colonia Benito Juárez.
UBR Infonavit Playas Avenida de las Torres No. 100 fraccionamiento Infonavit Playas.
UBR Villa Unión Constitución No. 9 Colonia Centro, Villa Unión.
UBR Independencia Río de las Cañas No. 564 Colonia Independencia.
UBR Germán Evers Calle Corona y Zaragoza s/n, Colonia Centro, en Cancha Germán Evers.
UBR Magueyes Avenida Genaro Estrada, Fraccionamiento Magueyes s/n, entre Genaro Estrada y Avenida Luna
(atrás de la UPSIN).

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031